12 de septiembre de 2014 13:51

El registro de la unión de hecho entre parejas del mismo sexo se podrá hacer en Quito, Cuenca y Guayaquil

Parejas como la de Maribel y Diana lucharonm para que el Registro Civil inscriba su unión de hecho. Lo podrán hacer desde este 15 de septiembre. Foto: Joffre Flores /EL Comercio

Maribel y Diana lucharon para que el Registro Civil inscriba su unión de hecho. Foto: Joffre Flores /EL Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 15
Contento 1
Redacción Sociedad

A partir de este 15 de septiembre entrará en vigencia la resolución que permite formalizar la unión de hecho entre personas del mismo sexo, en el Ecuador. El Registro Civil ha dispuesto varias medidas para garantizar este derecho a las parejas.

La institución aclaró que no es un proceso obligatorio y que los requisitos serán los mismos que para cualquier unión de hecho. Es decir: pago de la tarifa vigente, acta notarial o resolución otorgada por un juez que solemnice la unión de hecho, documentos de identidad y la presencia de uno de los comparecientes o su mandatario.

El costo que la pareja deberá pagar es de USD 83. Esto incluye el valor por el trámite en el Registro Civil, un certificado y las dos cédulas de ciudadanía en donde constará, en el espacio del estado civil, la unión de hecho.

En un principio las personas pueden acercarse a las dependencias de tres ciudades: Quito, Cuenca y Guayaquil. Se atenderá desde las 08:00 hasta las 17:00 y se entregarán turnos a los solicitantes, para evitar desorden.

Se ha establecido la siguiente distribución:

Quito
Agencia matriz - 20 turnos
Agencia San Blas – 20 turnos
Agencia Quicentro Sur – 15 turnos
Guayaquil
Agencia matriz – 20 turnos
Agencia sur – 15 turnos
Agencia norte – 15 turnos
Cuenca
Matriz – 10 turnos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)