7 de julio de 2014 19:00

Plazos y trámites para obtener el permiso de funcionamiento y el registro sanitario se modifican

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Los plazos y los trámites para 27 establecimientos como tiendas, bares, restaurantes, gimnasios, hoteles... cambian desde este año. Hasta diciembre cada empresa podrá sacar el registro sanitario y obtener los permisos de funcionamiento y ya no cada julio.

Así informó hoy, 7 de julio, la ministra de Salud, Carina Vance, y Diana Rodríguez de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Para todos esos trámites se puede ahora acceder a la página web: www.controlsanitario.gob.ec  en dónde se desplegarán los requisitos para la obtención de los certificados.

Según Vance, el propósito es ahorrar el tiempo de los clientes y la demora de los trámites en las instituciones. Eso para Rodríguez también garantiza que todos los establecimientos saquen sus permisos y garanticen productos y servicios de calidad a los ciudadanos.

Habrá también Arcsa itinerante en las provincias para los pequeños empresarios que no puedan acceder a la web y requieran información.

De acuerdo con la información de Salud en lo que va del año ya hay más de 4000 empresas registradas a comparación del año pasado en el que de enero a diciembre hubo poco más de 3000.> El calendario de ubicación de las brigadas se promociona a través de la página web y las redes sociales: @ctrlsanitarioEc en Twitter y ControlSanitarioEcuador en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)