3 de junio de 2014 10:55

El registro estudiantil no será en función del último número de la cédula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Después de que el Ministerio de Educación  ampliara el plazo para cumplir con el registro estudiantil en la Sierra y Amazonía, hasta el viernes 6 de junio, los padres de familia se alistan para presentar la documentación respectiva.

Según el Ministerio de Educación, los requisitos para poder realizar el registro son los siguientes:

1. Los padres o representantes deberán presentar su cédula de identidad
2. También llevar una planilla actualizada del pago de luz
3. Para quienes viven en Quito se les solicitará la planilla de pago de agua
4. Durante el proceso tiene que estar presentes los estudiantes para la toma de la foto y huellas dactilares.

El enrolamiento estudiantil, que no tiene costo, se lo puede hacer en todas las agencias del Registro Civil a nivel nacional, en el horario de 08:00 a 17:00. Además, la atención no será de acuerdo al último número de la cédula, por lo que los padres o representantes pueden acercarse cualquier día hasta que se cumpla el plazo.

Recuerde que quienes tienen que realizar este proceso son aquellos que ingresan por primera vez al sistema público educativo, es decir los alumnos que buscan cambiarse de un plantel educativo particular o fiscomisional a uno fiscal.

Los estudiantes que ya son parte de las instituciones estatales no deben hacer este trámite porque ya tienen una matrícula asignada.

Una vez que termine la fase de registro, se dará inicio a la etapa de inscripción, la cual comenzará el lunes 9 de junio y se extenderá hasta el sábado 28 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)