13 de junio de 2014 20:20

10 regalos tecnológicos que le encantarán a papá

Un teclado externo para tabletas es un regalo perfecto para papá. Existen varios modelos en el mercado. Foto: Archivo EL COMERCIO

Un teclado externo para tabletas es un regalo perfecto para papá. Existen varios modelos en el mercado. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Tecnología

Falta solo un día para festejar a papá y las opciones para elegir un buen regalo van desde corbatas hasta zapatos. Pero si quiere sorprenderle con un obsequio diferente es bueno que considere a la tecnología como una opción.

No es necesario que el rey del hogar sea experto con los equipos tecnológicos ya que en la actualidad todas las personas están relacionadas con el mundo de las tabletas, celulares y computadoras.

Una investigación publicada por el portal Yahoo con el título 'Men Behaving Digitally' y para la cual fueron entrevistadas personas de cinco países europeos, asegura que el 30% de los hombres "adora" la tecnología y que el 60% se siente "muy interesado" en ella.

Mientras, Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados, se unieron para un estudio online que alcanzó a más de 1 500 padres e hijos varones usuarios de Internet en Latinoamérica. El mismo demostró que al 68% de los padres le gustaría que le regalaran artículos de tecnología.

Por su parte, Buscapé, sitio de comparación de precios y productos de Latinoamérica, concluyó en un análisis de mercado de febrero del 2014 que los hombres prefieren recibir regalos tecnológicos en fechas especiales.

Por ello esta lista le ayudará en la búsqueda del regalo ideal para papá que simplifique sus actividades diarias:

1. Televisores

Los televisores son una buena opción para papá sobre todo si le gusta ver sus deportes favoritos, series de televisión o películas. En el mercado existen equipos con tecnología 3D, curvos, touch, Ultra High Definition (UHD) que brindan una mejor experiencia visual. Con la incorporación de nuevas tecnologías los usuarios pueden grabar, retroceder y pausar las imágenes que están viendo.

2. Mouse inalámbrico

Si papá tienen una computadora portátil una buena alternativa es darle un mouse inalámbrico para que pueda realizar sus actividades más rápido y con un toque personal. Puede encontrar mouse con diferentes diseños que se adapten a su personalidad como por ejemplo los de Logitech que vienen decorados con banderas de 13 países que están participando en el Mundial de Fútbol 2014.

3. Tabletas

Las tabletas son equipos indispensables para el trabajo y el entretenimiento. Con estos dispositivos, papá podrá descargar aplicaciones móviles y almacenar los documentos más importantes de su trabajo. En el mercado existen tabletas con varios sistemas operativos, tamaños, colores y funciones como las tabletas de la serie Bay Trail de Intel.

4. Cámara Wifi BabyCam

Los dispositivos tecnológicos también ayudan a papá con el cuidado de sus hijos, en especial si son pequeños. Por ello BabyCam DCS-825L es una cámara que se conecta a la aplicación mydlinkBaby que permite a los padres transformar sus teléfonos inteligentes o tabletas en monitores de videovigilancia.

5. Router Pocket Cloud

Si a papá le gusta estar conectado todo el tiempo a Internet, un router Pocket Cloud es el regalo ideal ya que este dispositivo permite obtener una conexión inalámbrica donde se encuentre, ya sea un aeropuerto, hotel, patio de comidas, lobby, etc… ya que actúa como un router inalámbrico y Wi-Fi hotspot. Además permite a los usuarios acceder a los archivos almacenados en un disco duro o dispositivo de almacenamiento flash.

6. SmartWatch

Los relojes inteligentes permiten a los usuarios tener a la mano las notificaciones de emails, llamadas, mensajes de texto alarmas que llegan a un teléfono inteligente. Uno de ellos es el Gear 2 de Samsung que se puede convertir en una herramienta para controlar otros productos electrónicos como la televisión o el codificador por medio de la aplicación WatchONRemote.

7. Pendrive

Un pendrive o flash memory es un buen obsequio ya que en estos dispositivos se puede almacenar información, música o videos. Además en el mercado existen pendrives que utilizan tecnología para reproducir música y videos y tienen una estructura de aluminio resistente a golpes y caídas.

8. Cargador portátil

Los cargadores portátiles para dispositivos móviles ayudan a que papá no se preocupe más si se queda sin batería ya que estos equipos alimentan la batería mediante una conexión USB. Una de las ventajas es que es ligero y pequeño y puede ser trasladado a cualquier lugar.

9. Auriculares

Si a papá le gusta escuchar música un buen obsequio para este domingo son unos auriculares. Los puede usar en cualquier equipo tecnológico que tenga salida de audio. Lo único que necesita conocer son los gustos de papá para que el estilo de los audífonos sean los indicados.

10. Teclado para tabletas

Para que la escritura en una tableta sea fácil, un teclado externo es la solución. En el mercado existen varios modelos de teclados que se adaptan a cualquier tablet por medio de la conexión USB. Algunos incorporan un estuche de cuero que protege el dispositivo móvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)