9 de May de 2015 13:58

Regalos para todas las madres en el Grand Bazaar

Grand Bazaar estará abierto hasta el 10 de mayo a las 15:00. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Grand Bazaar estará abierto hasta el 10 de mayo a las 15:00. Fotos: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado

El Grand Bazaar, edición por el día de la madre y el padre, se desarrollará la hasta el domingo 10 de mayo, en el Club California, Cumbayá. Esta feria alberga más de 90 emprendimientos que ofrecen desde ropa, artículos para la belleza y el hogar, hasta gastronomía.

Regalar vida y colorido para los espacios interiores es una de las ofertas fuertes de esta edición del Grand Bazaar.

La maceta es una matriz que cuando abraza la tierra fresca da vida a tímidas semillas. Así piensa Adela García, dueña de La Pintora de Macetas. A los ojos de esta diseñadora gráfica, las vasijas de formas y colores comunes chocan con la belleza de las plantas a las que albergan.

Es así que decidió pintarlas con diseños coloridos y pronto su afición mutó en un exitoso negocio. El deseo por trabajar en casa para permanecer junto a su familia fue posible gracias a la expansión de su emprendimiento.

Las macetas de Adela García se ofertan a través de las redes sociales. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Las macetas de Adela García se ofertan a través de las redes sociales.

El siguiente paso lógico para García era elaborar vasijas en cerámica, con formas originales como niños, regaderas, peces, entre otros. La iniciativa se complementó cuando abrió el taller de forjado, donde realiza macetas con formas de bicicletas o triciclos.

Estas creaciones se pueden obtener a través de las redes sociales de la marca y también están en Sukasa. 

La pasión de Sebastián Quiceno es la cerámica y los cactus. Un día decidió dedicarse a las dos actividades que ama y nació Ambiant. Este es un estudio de cerámica que produce a mano macetas con un acabado vidriado.

Las figuras de estos recipientes se inspiran en artistas como Jeff Koons o en las siluetas de animales, entre otros. Estas macetas están disponibles en diferentes tamaños. Las más pequeñas tienen imanes para adherirlas a la refrigeradora y las más grandes tienen una capacidad de hasta un litro.

Los cactus de Sebastián Quiceno también se venden a través de las redes sociales.

Los cactus de Sebastián Quiceno también se venden a través de las redes sociales.

Ambiant ofrece varios tipos y tamaños de cactus y también suculentas. Los productos se pueden obtener a través de la página de facebook del emprendimiento.

Clorofila es otra de las propuestas que se expone en el Grand Bazaar. Scheny Bosisio inició con este proyecto hace cinco años. Suculentas, plantas decorativas y comestibles, orquídeas, ágaves, en total unas cuarenta variedades son plantadas sin la necesidad de tierra.

Esta marca usa una mezcla orgánica de algas marinas, musgos, polímeros de cera natural y otros productos. No se usan químicos. Con este sistema, las plantas pueden vivir por varios años y cada dos años necesitan mantenimiento, que lo realiza la empresa.

Hay que regarlas cada semana o cada quince días, de acuerdo a la planta, y colocarlas junto a una ventana.

Las plantas de Clorofila se pueden pedir a través de su portal web de exotikmuebles  y los envíos se realizan a todo el Ecuador a través de Servientrega.

Las plantas de Clorofila pueden vivir por varios años. Cada dos necesitan mantenimiento.

Las plantas de Clorofila pueden vivir por varios años. Cada dos necesitan mantenimiento.

El Grand Bazaar

Esta feria estará abierta el sábado de 11:00 a 22:00 y el domingo hasta las 15:00.

Otras propuestas que se pueden encontrar son pijamas hechas por artesanos ecuatorianos de la marca Lalika, joyas de la diseñadora Andrea Fernández, alfombras de lana de Esquerre, jabones y cosméticos artesanales de Fioré y mermeladas y manjares de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)