12 de febrero de 2015 23:10

Los refugios de 3 volcanes del Ecuador habilitados para el turismo de montaña

Actualmente en el refugio del Cotopaxi prestan servicio de alojamiento y alimentación. Además encontrará un área para comprar artesanías. Foto: Armando Prado/ El Comercio

Actualmente en el refugio del Cotopaxi prestan servicio de alojamiento y alimentación. Además encontrará un área para comprar artesanías. Foto: Armando Prado/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Andrés Jaramillo

Si está pensando en hacer turismo de alta montaña en el Ecuador, los volcanes Cayambe, Cotopaxi y Chimborazo son de las mejores opciones. Ahí se han instalado refugio para garantizar la seguridad de los visitantes.

Al momento prestan servicio de alojamiento y alimentación, en el caso de Chimborazo y Cotopaxi. Además podrá encontrar un área para comprar artesanías de las comunidades cercanas.

Los menús que se ofrecen son acorde a las actividades de ascenso que pueden hacer las personas. Además se cuenta con personal capacitado para dar información sobre los nevados, glaciales y recomendaciones para pernoctar en cualquiera de los refugios.

En el que se encuentra en Cayambe, las personas pueden hacer uso de las cocinas para preparar alimentos y las instalaciones permiten pernoctar sin contratiempos. Se impermeabilizó la cubierta con teja asfáltica

Recientemente estos refugios fueron remodelados por el Ministerio del Ambiente, para que puedan ser ocupados por los turistas. Se hizo una inversión de USD 808 106. El objetivo: promover la visitación turística a áreas protegidas de forma segura y sin afectar el ecosistema.

Por eso esta Cartera ha desarrollado una serie de recomendaciones para disfrutar de las montañas:

1.- Protegerse con ropa abrigada para bajas temperaturas y tomar bebidas calientes.

2.- Uso de equipo y guía especializado.

3.- Infórmese sobre el pronóstico del tiempo y estado de vías principales y secundarias.

4.- Evite caminar sobre hielo y sea cuidadoso en carreteras.

5.-Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, tenga especial cuidado con ellos y cúbralos del frío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)