14 de mayo de 2016 00:00

Un refugio con botellas de plástico

La Casa Botella se compone de un marco de bambú y un techo compuesto por 3 000 botellas de plástico. Foto: www.archdaily.com

La Casa Botella se compone de un marco de bambú y un techo compuesto por 3 000 botellas de plástico. Foto: www.archdaily.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Alrededor del mundo hay varios ejemplos del uso de materiales alternativos para la construcción de viviendas o espacios comunitarios y de atención ante situaciones de emergencia.

En Vietnam, la Casa Botella de Semillero constituye un refugio de usos múltiples para la comunidad rural afectada esta enfermedad que se dedica a la agricultura.

Desarrollado por 1 + 1> 2 Internacional de Arquitectura JSC, en colaboración con el Centro para la Salud y Desarrollo de la Comunidad (COHED), el proyecto busca mejorar la calidad, tanto de las prácticas de agricultura como de las relaciones de la comunidad, ayudando a las personas con VIH a reintegrarse socialmente.

Según el sitio de arquitectura Arch Daily, la Casa Botella de Semillero está diseñada para responder a los desastres naturales. De hecho, el terreno sobre el que se levantan las estructuras se ubica junto a un dique del mar, con un promedio de 12 tifones cada año.

Con una superficie de 16 m², la casa se compone de un marco de bambú y un techo compuesto por 3 000 botellas de plástico.

Esta estructura protege a cerca de 10 000 semillas de tomate por temporada y ofrece un lugar para que los agricultores tengan períodos de descanso y relajamiento durante su jornada laboral.

El sitio del proyecto es Hai Phong, Vietman. A los pies del dique, el refugio se apoya en una base de tubos de hormigón enterrados bajo tierra, lo que mejora el arriostramiento transversal y asegura el sistema de bambú.

Arch Daily apunta que, bajo la idea de vela de viento, la casa transmite un impacto visual interesante entre los campos agrícolas. “Las curvas combinadas de botellas de plástico que brillan son un fuerte atractivo visual”.

Arquitectura

Está en Vietnam y ayuda
a las personas con VIH a reintegrarse a la sociedad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)