27 de noviembre de 2015 10:17

Los refugiados son los protagonistas en el nuevo video musical de M.I.A.

El nuevo video musical de M.I.A. muestra la crisis de refugiados en Europa. Foto: Captura de pantalla

El nuevo video musical de M.I.A. muestra la crisis de refugiados en Europa. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

La cantante y compositora británica M.I.A. lanzó este jueves, 26 de noviembre de 2015, un nuevo video musical para su tema Borders, que fue lanzado hace unas semanas y formará parte de su nuevo álbum 'Matahdatah'.

El video muestra la crisis de los refugiados que viajan desde Oriente Medio y África a Europa. En las escenas se ve a la artista cruzando los cercos de las fronteras europeas junto a cientos de refugiados y viajando en botes por el Mar Mediterráneo. 

La cantante inglesa ganadora de un Grammy es de origen Tamil cingalés (Sri Lanka). A sus nueve años, Mathangi “Maya” Arulpragasam (su nombre real) tuvo que dejar su país de origen debido a la guerra  y mudarse, junto a su familia, a Londres.

La compositora de éxitos como Paper Planes (con más de 70 millones de visitas en Youtube) o Bad Girls introduce en sus temas géneros como electrónica, hip hop y ritmos orientales. Su primer disco, 'Arular', fue lanzado en el 2005 y desde entonces la artista ha ganado fama mundial en la escena alternativa.

Esta no es la primera vez que M.I.A. incluye sus ideales en un tema. Sus percepciones políticas y sociales van siempre de la mano con sus canciones. En otros temas se incluyen temáticas como la liberación femenina, el apoyo a Palestina y la ideología poscolonial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)