29 de mayo de 2017   18:27

Comisión de Justicia, presidida por Marcela Aguiñaga, tramitará reformas a pensiones alimenticias

Imagen referencial de madres con sus hijos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Comisión de Justicia de la Asamblea será la encargada de tramitar la Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 80
Mariela Rosero

La Comisión de Justicia de la Asamblea tramitará la Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia, enviada por el Ejecutivo el 18 de mayo de este 2017. El Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidido por José Serrano, de Alianza País, calificó la propuesta la tarde de este lunes 29 de mayo.


La Comisión de Justicia está presidida por Marcela Aguiñaga, de Alianza País. El vicepresidente es Franklin Samaniego, también de la tienda oficialista.

El expresidente Rafael Correa buscó que se avance en los cambios a este Código, tras reunirse con un grupo de padres que pide “corresponsabilidad en la manutención y en el cuidado”.

En ese sentido, en el texto, de 36 páginas, se incluye esta figura: tenencia compartida. Esto implica cuidado y convivencia con el hijo a ambos padres. También se habla de división de los gastos, para el pago de la pensión alimenticia. Se menciona que las tareas cotidianas que demande el cuidado personal del hijo tienen un valor económico y constituyen un aporte a su desarrollo integral, que debería considerarse al fijar una pensión.

Esta noche los miembros de la comisión se encontraban revisando la objeción al Código Orgánico Administrativo. No estuvieron disponibles para conversar sobre el nuevo tema que tendrán a cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (15)