Mascota rescatada tras accidente de bus se reencontró con sus dueños

Melissa, la perra que se encontraba dentro del bus que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo se reencontró hpy, 19 de agosto de 2016, con sus dueños. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Melissa, la perra que se encontraba dentro del bus que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo se reencontró hpy, 19 de agosto de 2016, con sus dueños. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Melissa, la perra que estaba dentro del bus que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo se reencontró hpy, 19 de agosto de 2016, con sus dueños. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Melissa se lanzó a los brazos de su propietario, Marcelo Uyunkar, y lo llenó de lamidos en todo su rostro. La mañana de hoy, viernes 19 de agosto del 2016, se reencontraron nuevamente, luego de dos semanas. La mascota fue encontrada en el área de carga del bus que se accidentó el lunes pasado (8 de agosto de 2016) en la ruta El Coca - Machala.

Melissa fue llevada a la Clínica Veterinaria Brasil luego del accidente de bus en la ruta El Coca- Machala. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.


A Uyunkar se le llenaron los ojos de lágrimas al cargarla. "Es como haber recuperado a un hijo", decía mientras Melissa cambiaba totalmente su actitud retraída y timida, para dar ladridos de emoción.

Uyunkar cuenta la angustia que sintió cuando se enteró de que su hija, sus dos nietos y su mascota iban a bordo del bus accidentado. En ese momento tomó un bus con su esposa desde El Coca y se dirigieron a Quito para iniciar con la búsqueda de sus familiares.

Primero encontraron a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y después de cuatro días pudieron localizar a su hija que estaba internada en el Hospital Eugenio Espejo, donde permanece esperando una operación en su pierna.

De la perrita no tenían ninguna novedad y esto angustiaba a su hija, que desde el hospital les pedía que la busquen. Empezaron a preguntar en fundaciones de rescate animal hasta que les dijeron que estaba internada en la Clínica Veterinaria Brasil.

América Freire de Patitas Callejeras Ecuador entregó a Melissa a Marcelo Uyunkar la mañana de hoy, 19 de agosto de 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

La perrita, de tres años de edad, había sido rescatada por los policías, quienes la encontraron en el bus gracias a su ladrido. Melissa llegó en estado de shock con un golpe en el útero que fue el que le causó complicaciones, cuenta América Freire, representante de la fundación de rescate animal Patitas Callejeras. En la clínica veterinaria fue estabilizada, esterilizada y desparasitada. Estaba lista para ingresar a proceso de adopción porque no tenían novedades de sus propietarios.

Ahora, Melissa permanecerá con Uyunkar y su esposa, quienes se están quedando en la capital hasta que su hija sea operada. Aún no les han dado una fecha y eso les preocupa, ya que abandonaron su hogar y su trabajo para poder cuidarla.

Melissa, de tres años de edad, permanecerá con Uyunkar y su esposa en Quito hasta que su dueña se recupere. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Christian Riviera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explica que se busca que la empresa de transporte pague por los gastos médicos veterinarios de Melissa. Esta historia también dejará de lección a los propietarios, señala, para que no transporten a sus animales como cargas sin las seguridades necesarias.

Suplementos digitales