25 de julio de 2014 00:00

El reencuentro mantiene vivas a las leyendas del rock guayaquileño

Willy Wong and the Brothers, banda guayaquileña de rock clásico. Foto: Ecuarock.net

Willy Wong and the Brothers, banda guayaquileña de rock clásico. Foto: Ecuarock.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

35 años tuvieron que pasar para que los integrantes del grupo de rock guayaquileño Pussy Band se volvieran a juntar para dar un concierto. La agrupación conformada por Nacho Álvarez (bajo y voz), Roberto Bolaños (guitarrista y voz) y Estéfano Farah (batería) se presentaron en mayo del 2011, en el Teatro Centro de Arte.

A pesar de la separación no han dejado de lado la música y se han manetenido vigentes con proyectos artísticos. De la misma forma ocurre con los integrantes de bandas como la legendaria Abraxas de los hermanos Willy y Lalo Wong.

Ellos ahora dedican su tiempo a la banda Willy Wong and the Brothers (desde el 2000). Los músicos interpretan temas clásicos de bandas como Pink Floyd y Black Sabbath en bares exclusivos de Guayaquil.

Según Paolo Monroy, representante del colectivo Metalkill, hace cuatro años aproximadamente, los hermanos Wong se juntaron con Fernando Moreno y Luis Guerra exintegrantes de Abraxas para dar un concierto por los 30 años de vida artística de Wong.

"Dieron una gran presentación acá en Guayaquil tocando sus temas clásicos como No más presión, Rompiendo rutinas, y el Rock es mi religión, de ahí se separaron otra vez, solo fue una reunión así casual", agregó.

Por otra parte, el controversial vocalista Peter Citelli que formó parte de Abraxas y Spectrum, dos agrupaciones clásicas de los años 80, ahora dedica su tiempo a compartir el Evangelio.

A finales de los 90, Spectrum regresó al escenario roquero con Eduardo Polit en la voz y más adelante con Jamil Chedraui, señaló Monroy.

Además recordó que con la voz de Jorge Pozo grabaron un disco de estudio, en formato CD, incluyendo nuevos temas como Hambre de Poder. Dicho trabajo se realizó en los estudios Paradox, entre mayo y Junio del 2000.

Finalmente, Blaze una de las bandas que más trascendió a nivel nacional (junto con Demolición) tiene planes de compilar un disco con sus éxitos. Su guitarrista, Dennis Mancero viajó a Estados Unidos para grabar unos temas para que otro integrante John Erick ponga la voz.

"Ese CD será toda una joya del metal nacional" concluyó Monroy sin precisar una fecha exacta.

Mancero actualmente tiene un grupo llamado 'Arrechos' el cual ha grabado varios temas, con integrantes de otras agrupaciones como Paolo Balladares y Luis Fabara de Demolicion; y Rubén Yánez de Inzuhorto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)