28 de enero de 2016 20:56

No habrá reembolso para las personas que compraron un kit para el concierto La Voz de los Sin Voz

El concierto La Voz de los Sin Voz estaba previsto para mañana 29 de enero de 2016, en el Coliseo General Rumiñahu

El concierto La Voz de los Sin Voz estaba previsto para mañana 29 de enero de 2016, en el Coliseo General Rumiñahui. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 36
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

SmartDis, la organizadora del concierto La Voz de los Sin Voz anunció mediante un comunicado que no será posible reembolsar el dinero a las personas que adquirieron el kit para asistir al concierto. La empresa emitió el comunicado en la tarde de hoy, 28 de enero de 2016, pocas horas después de que se comunicara la suspensión del evento. 

Según se explicó en el documento, el motivo por el que no se puede iniciar el proceso de reembolso es porque "los tickets se entregaban de forma gratuita por la compra de kits de cuidado de mascotas, los cuales se entregaron debidamente a satisfacción del público". 

Los paquetes incluían alimento para mascotas, bonos por consulta veterinaria, peluquería y adiestramiento canino y sus valores oscilaban entre los USD 36 y los USD 90. 

Según explicaron los organizadores, la decisión de suspender el concierto está relacionada "con la escasa acogida del evento que se vio reflejada en el volumen de venta de los kits de cuidado de mascota que permitían el acceso a este espectáculo de salsa". SmartDis no precisó en la información enviada a los medios cuántos paquetes lograron vender.

El Dr. Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, indicó a este Diario que mañana, 29 de enero de 2016- fecha en la que estaba prevista la realización del concierto en Quito-  no se realizará ningún evento en el Coliseo General Rumiñahui que tiene capacidad para más de 14 700 personas. 

Por otro lado, Paola Arana y Christian Vazquez, miembros de la organización de rescate animal Catman & Dogin dijeron a este Diario que los organizadores les informaron que no habían podido vender más de 2 000 entradas en Quito y 300 en Guayaquil. Arana  también dijo que su organización no recibió ningún beneficio por promocionar el evento. 

El concierto La voz de los sin voz tenía como fin recaudar fondos para la construcción de hospitales veterinarios gratuitos para animales de la calle tanto en Quito como en Guayaquil.

En la página de Facebook del evento, que hasta hoy tiene más de 18 000 seguidores, se emitió un pronunciamiento respecto a la cancelación en la mañana de hoy lamentando la falta de acogida del evento y asegurando que los organizadores del evento afrontan "pérdidas de miles de dólares". 

COMUNICADO: Informamos a todos aquellas personas que nos siguen a través de esta red social y al público en general que...

Posted by La Voz De Los Sin Voz Ecuador on Thursday, January 28, 2016

Ante esto, Santiago Jácome, vocero oficial de La voz de los sin voz, lamentó "las molestias generadas a la gente que se sumó a esta causa, y en especial sentimos que no se pueda concretar esta iniciativa en favor de los animales". 

Jácome también se disculpó con "quienes pusieron su granito de arena por mejorar las condiciones actuales en las que se desenvuelven los animales de la calle".  En el comunicado, la empresa también deslindó a Ecutickets- empresa que comercializaba los kits del concierto- de toda responsabilidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)