29 de septiembre de 2014 11:26

Ello, la red social anti-Facebook que está tomando fuerza

Esta comunidad permite contenido para adultos y para entrar se necesita una invitación de un miembro de ella. Foto: Captura de pantalla/ https://ello.co/beta-public-profiles.

Esta comunidad permite contenido para adultos y para entrar se necesita una invitación de un miembro de ella. Foto: Captura de pantalla/ https://ello.co/beta-public-profiles.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
El Universal de México
Logo GDA

Se lanzó una nueva red social para las personas que están cansadas de Facebook ya que su modelo es la privacidad entre personas con los mismos intereses.

El nombre de esta red es Ello, la cual señala claramente que se distingue del modelo de negocio de Facebook, porque ahí los usuarios son productos y por tanto sus actividades serán vendidas a terceros con la finalidad de brindar una publicidad más personalizada.

De hecho es posible leer en su manifiesto: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto."

Esta red brinda la posibilidad de usar cualquier nombre deseado en lugar del nombre real, una interfaz clara y simple, incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic. Otra característica importante, es la forma en que se clasifican los contactos. Cuanta con dos categorías: amigos y ruido, donde el primero tiene cierto parecido con Facebook y el segundo es un feed similar a Tumblr.

Ello es, por tanto, una nueva red social que no contará con publicidad, según señala su co-fundador, Paul Budnitz, cuyo desarrollo está conformado por un grupo de siete personas, entre artistas y programadores.

La red ha sido relanzada en fase de invitación al público, por lo que si está interesado en conocerla, puede solicitar aquí su invitación: https://ello.co/request-an-invitation

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)