22 de septiembre de 2015 17:55

El video sobre la historia de amor de dos ancianos se vuelve viral

En dos días el video en YouTube cuenta con más de 1 millón de visualizaciones. Foto: Captura YouTube.

En dos días el video en YouTube cuenta con más de 1 millón de visualizaciones. Foto: Captura YouTube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 82
Redacción Elcomercio.com

Laura, de 93, permanece recostada en una cama, por el deterioro de su salud. Su esposo, un año menor, la fue a visitar. “No sé cuántos amores tuviste en tu vida, bebé, pero sé que fui el mejor”, dice Howard antes de entonar su canción de amor favorita,      You´ll Never Know. Así lo retrata un emotivo video grabado por su nieta Erin Solari y publicado en la plataforma YouTube el 20 de septiembre de 2015.

El video de tres minutos muestra a Laura recostada en la cama de un hospital, sobre la cual se lee en un cartel “paciente ciega”. Cuando oye la voz de quien ha sido su esposo por 73 años, no para de repetir “te amo”. La nieta explicó en la descripción del video que Howard no puede moverse con facilidad y tampoco escucha bien, entonces familiares tuvieron que ayudarlo a sostenerse para poderle cantar a Laura.

Erin colocó la canción You´ll Never Know, de Harry James & Rosemary Clooney, para que el abuelo pudiera cantar. Mientras tararea la melodía, Laura se conmueve y dice “él me gusta”. Después de tres minutos Howard vuelve a su asiento agotado.

La canción tiene un gran significado para esta pareja. “Fue la canción que la consoló (a Laura) cuando él fue a combatir en la II Guerra Mundial”, escribe la nieta Erin. La melodía se ha convertido en una suerte de símbolo de su amor; de hecho, cuando renovaron sus votos en su aniversario 50 la interpretaron a dúo frente a los invitados.

Erin Solari agregó en el post que la popularidad que ha tenido el video en redes sociales levantó el “ánimo de toda la familia, incluida la abuela”. Después de la publicación del corto y de la historia, los trabajadores del hospicio en el que permanecía la mujer, decidieron que Laura vaya a su casa junto a sus familiares.

En dos días el video en YouTube cuenta con más de 1 millón de visualizaciones. Mientras que el post en Facebook, publicado el pasado 12 de septiembre, superó los cuatro millones, además de cientos de comentarios y más de 66 000 ‘me gusta’.

Video: YouTube, cuenta: Erin Solari

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)