9 de noviembre de 2016 00:48

Las redes se inundan de memes por el triunfo de Donald Trump en Florida

El candidato presidencial republicano Donald Trump durante un acto de campaña el 14 de octubre de 2016 Greensboro, Carolina del Norte. Foto: AFP

El candidato presidencial republicano Donald Trump durante un acto de campaña el 14 de octubre de 2016 Greensboro, Carolina del Norte. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

Al momento, con un 91% de los votos escrutados en el estado de Florida (EE.UU.), el candidato republicano a la presidencia Donald Trump supera a la demócrata Hillary Clinton por un 49,1% contra un 47,8%.

El hecho resultó insólito entre los internautas que siguen de cerca las elecciones estadounidenses. Esto, debido a que un buen porcentaje de la población del estado sureño es de origen latino.

Tras una campaña en la que primaron las promesas de endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses, el candidato republicano podría llevarse la mayoría de votos en un estado clave para las elecciones.

Ante el hecho insólito, los usuarios de Twitter se lanzaron con todo haciendo memes sobre la poca participación de la población latina en Florida, cuya población de cubanos, portorriqueños y latinos en general es una de las más grandes en todo Estados Unidos.

“El estado que será más afectado por el cambio climático vota por un candidato que niega el cambio climático”, tuiteó el usuario @yo. “Latinos apoyando a Trump es igual que judíos apoyando a Hitler”, comentó con indignación el usuario @Deividc01.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (30)