15 de febrero de 2016 08:36

Redescubren leones en Etiopía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Tendencias
(I)

Un grupo de ecologistas anunció el “increíble descubrimiento” de una población de leones que nunca antes se había registrado en una región remota del noroeste de Etiopía.

Gracias a unas cámaras trampas confirmaron, por primera vez, la presencia de leones en el corazón del Parque Nacional de Alatash, ubicado en la frontera de Etiopía y Sudán, dijo el grupo de conservación Born Free.

“Con el número de leones que está en declive en toda África, el descubrimiento de una población nunca antes registrada es muy importante”, dijo Hans Bauer, el líder de la investigación de la Universidad de Oxford, en un comunicado.

Considerando la facilidad con la que se observaron huellas de leones –añade- , es muy probable encontrarlos también a través de Alatach y Dinder.

“Se estima que existe un promedio de 100 a 200 leones en una superficie total de 10 000 km2 de todo el ecosistema, de los cuales 27-54 se encuentran en Alatash”, explicó.

El león africano está catalogado como vulnerable dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se estima que su población se ha reducido en un 50% a 70% desde 1980 y que la especie solo ocupa un 8% de su territorio original en el continente.

“Se creía que los leones estaban extintos en Sudán, por lo que el redescubrimiento es una noticia alentadora”, escribe el grupo de Born Free.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)