22 de agosto de 2014 23:40

Las redes sociales son utilizadas más como un motor de búsqueda

Redes sociales
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Cerca de seis millones de ecuatorianos ingresaron a Facebook desde el 2010. De acuerdo a los cifras de Google Trends en el 2013 se establece que la búsqueda más popular en el país fue la palabra Facebook, seguida de Ecuador y Youtube.

La proliferación de las redes sociales a escala mundial ha hecho que los internautas opten por esta opción en relación a los motores de búsqueda tradicionales ya que mediante estos portales se puede investigar sobre una marca o producto determinado sin la necesidad de ingresar a la página web oficial.

Un estudio realizado por SMM o Social Media Marketing establece que las redes en un futuro van a destronar a los buscadores y que Facebook se posiciona como la mayor guía de búsqueda, seguida de Twitter. Por ello, el marketing le está apostando a esta nueva era de consumo digital.

Además, una encuesta realizada por Strata en el tercer trimestre de 2012 señala que el 91,9% de las agencias de publicidad incluyen a las redes sociales como parte de su campaña con el objetivo de atraer a más usuarios.

Relacionarse, divertirse, aprender, progresar y ser reconocido son cinco necesidades que los internautas toman en cuenta antes de conectarse de acuerdo al estudio desarrollado por la empresa estadounidense UM Curiosity Works, el Wave 7, el estudio de Social Media más grande del mundo, que representa a más de 1 000 millones de usuarios de internet.

Cuando fueron presentados los resultados de Wave 7 en marzo, Juan Manual García, Country Manager de UM en Ecuador, mencionó que en Ecuador Facebook es el líder como medio social. "Hoy es tan alta la penetración de las redes entre los usuarios de internet, que se puede analizar a un consumidor a partir de su comportamiento en redes sociales. Sin embargo hay que destacar que el tema del crecimiento de los dispositivos móviles genera un acelerado incremento de plataformas como twitter o como nuevas redes que generan un comportamiento diferente, más espontáneo, de vivir la realidad, que es lo que facilitan estos dispositivos móviles comparado con otros dispositivos como un desktop o una laptop que requieren un ambiente diferente".

Por ello se ha incrementado la idea a escala mundial de "always on/ siempre disponible" de los consumidores ya que todo el mundo que se conectan cada vez más a menudo desde cualquier plataforma móvil.

Para Lirian Kotzen, director ejecutivo de DoNanza, la participación en las redes sociales es cada vez más activa por parte de los usuarios. Además las campañas de marketing en las redes son más accesibles y permiten la evaluación más fidedigna que muchas de las

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)