29 de enero de 2018 12:27

Se crea uno de los grandes lugares protegidos del planeta en la Patagonia

Foto:  WWF-Chile

Los parques son un importante reservorio de carbono a nivel global y aportarán a la adaptación ante los efectos del cambio climático en la Patagonia Foto: WWF-Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
Chile

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La World Wildlife Fund (WWF) de Chile, informó este lunes 29 de enero del 2018, sobre la creación de la Red de Parques de la Patagonia, que representa uno de los últimos grandes lugares protegidos del planeta. 

La creación de esta red se dio a través de un decreto firmado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en Cochrane, región de Aysén.

Según el comunicado de la WWF Chile, la organización "valoró este hito para la conservación de la naturaleza y llamó a poner énfasis en los principales desafíos: manejo efectivo, sostenibilidad financiera e integración de las comunidades locales." 

La red esta conformada por 4,5 millones de hectáreas entre bosques milenarios, especies de flora y fauna únicas y una de las reservas de agua más puras del planeta, que Chile resguardará en esta red, se informó.  

Asimismo, la WWF indicó que los parques son un importante reservorio de carbono a nivel global y aportarán a la adaptación ante los efectos del cambio climático en la Patagonia. 

“La creación de esta Red de Parques es fruto de la gran visión de Douglas Tompkins, materializada a través de la histórica donación de  407 000 hectáreas por parte de Tompkins Conservation, sumada al decidido apoyo del gobierno”, agregó Rodrigo Catalán, Director de Conservación de WWF Chile.

Este hito importante para la conservación de la naturaleza, no solo implica celebrar el avance al conformar la red, sino el establecer mecanismos que permitan la sostenibilidad de estos territorios y la integración de las comunidades, según el comunicado. 

“Abordar estos retos abre una valiosa posibilidad de colaboración entre el gobierno, las comunidades y también entre las organizaciones ambientales, como ya lo está realizando el grupo de trabajo Patagonia Chilena Mar y Tierra, que busca que los ecosistemas terrestres de bosques, estepa y humedales y borde costero marino de la región Patagónica se conserven en buen estado, manteniendo su biodiversidad e integridad ecosistémica”, puntualizó Catalán. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)