29/12/2015

Una red agrupa a los amantes de las plantas a nivel nacional

La Red de Expertos en Protección Vegetal fue una iniciativa creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Foto: Valeria Sorgato/ EL COMERCIO

La Red de Expertos en Protección Vegetal fue una iniciativa creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Foto: Valeria Sorgato/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Sorgato
Redactora (I)

Una red nacional reúne a expertos en protección de plantas, para promover una agricultura amigable con el medio ambiente, que permita una producción sustentable, socioeconómicamente justa y que se base en investigaciones de alto nivel científico-técnico.

La Red de Expertos en Protección Vegetal fue una iniciativa creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La asesora científica del MAGAP, Mariuxi Gómez, dijo en un comunicado que “la red permitirá unificar criterios y metodologías para la protección de los recursos, con un adecuado monitoreo y control de las plagas, enfermedades y malezas presentes en cultivos de consumo local y de exportación.”

Esta red será el punto de encuentro de científicos, docentes, investigadores, técnicos, estudiantes y productores nacionales e internacionales, para intercambiar conocimiento, experiencias y criterios.

“Creo que lejos de inventar todo, o de mantenernos aislados de lo que se produce y se investiga en otros lados, esta red nos permitirá justamente que adoptemos esa información, adoptemos prácticas científicas, que sean respuestas certeras para lo que nos ocurre y lo que necesitamos”, dijo el ministro Javier Ponce Cevallos.

Las personas interesadas en participar en la red pueden ingresar a la página web proteccionvegetal.agricultura.gob.ec, en la cual encontrarán más información al respecto y dónde podrán registrarse y participar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)