17 de diciembre de 2014 17:25

Solo el 31 de enero se recuperará las clases del feriado de Navidad

El Ministerio de Educación informó que está prohibido otro tipo de recuperación de la jornada que se perderá el 24 de diciembre. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Educación informó que está prohibido otro tipo de recuperación de la jornada que se perderá el 24 de diciembre. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 18
Andrés Jaramillo

La disposición aplica a establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, tanto de régimen Sierra como Costa, en jornada matutina, vespertina y también nocturna. El 31 de enero del 2015, los estudiantes de primaria y secundaria del Ecuador deberán recuperar las horas de clase correspondientes al 24 de diciembre.

El Ministerio de Educación informó que está prohibido otro tipo de recuperación; por ejemplo extender los horarios de clases normales en los días previos o posteriores a la Navidad. También llamar a los estudiantes en otra fecha que no sea la dispuesta por la Cartera de Estado o alargar el período de clases a final de año, según cada período.

El 31 de enero, no obstante, no será un día día normal de clases. El Ministerio de Educación ha dispuesto que se hagan actividades lúdicas y deportivas, como consta en el memorando No. MINEDUC-SASRE-2014-00836-M del 5 de noviembre de 2014.

El Ministerio de Educación recordó que cada institución debe cumplir con los 200 días laborables del año lectivo, como lo dispone el artículo 146 Ley Orgánica de Educación Intercultural. Los padres y estudiantes podrán denunciar cualquier irregularidad en las dependencias del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (2)