24 de junio de 2015 15:14

El Rector de la Universidad Nacional de Loja cuestiona la intervención

Durante una rueda de prensa, el rector de la Universidad Nacional de Loja sostuvo que no existen motivos para la intervención del CES en la entidad educativa. Foto: Cortesía.

Durante una rueda de prensa, el Rector de la Universidad Nacional de Loja sostuvo que no existen motivos para la intervención del CES en la entidad educativa. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

El Rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacís, manifestó este miércoles 24 de junio de 2015, su desacuerdo con la decisión que tomó el Consejo de Educación Superior (CES) de intervenir en la institución durante un año.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar dos días después de la resolución tomada, el Rector sostuvo que no existen causales para la intervención. Esto pese a que el Consejo de Educación Superior anunció que investigó varias irregularidades, como la elección de autoridades, cobros indebidos, anomalías en el registro de títulos, tampoco tenía constituido un sistema de cogobierno.

A su criterio, la intervención no cumplió el debido proceso, por lo que anunció que la institución acudirá a instancias administrativas y judiciales. “De ser necesario, a los organismos internacionales de derecho, en defensa del prestigio y dignidad institucional”, dijo Villacís.

Sin embargo, hizo un llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo a colaborar con la comisión interventora, que ya trabaja en la institución. “Estamos dando las facilidades logísticas y administrativas, para que la comisión pueda cumplir con sus actividades en el ámbito de sus atribuciones y facultades; sin embargo dejamos nuestro absoluto desacuerdo con la medida tomada”, expresó la autoridad.

Para el Rector, la intervención en la universidad tiene el fin de “promover escenarios políticos partidistas”. Enrique Santos, miembro académico del CES, aclaró en su cuenta de Twitter que ese organismo no es gobiernista, así como el responsable de la intervención.

La resolución de intervenir en la Universidad Nacional fue tomada el lunes 22 de junio de 2015, en una sesión extraordinaria del CES que se desarrolló en Loja, en el sur del Ecuador, luego de haber recibido e investigado denuncias de anomalías en esa institución, según indicó ese día el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)