16 de diciembre de 2015 17:17

Un recorrido por los tres primeros episodios de ‘Star Wars’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El próximo estreno de ‘Star Wars: Episodio VII- El Despertar de la Fuerza’ que tendrá lugar en el Ecuador el 18 de diciembre de 2015, ha sido la oportunidad perfecta de quienes buscan acercarse más a la saga para conocer sobre ella. Los más fanáticos han podido revivir todo lo que ocurrió en las seis entregas de una de las películas de ciencia ficción más exitosas de los tiempos.

A continuación presentamos, en orden de episodios, un resumen de lo sucedido en los tres primeros filmes de ‘La Guerra de las Galaxias’ con imágenes que muestran a sus personajes principales.

‘Star Wars: Episodio I- La Amenaza Fantasma’

Video: YouTube, cuenta: Soldier Boy

El filme ‘Star Wars: Episodio I- La Amenaza Fantasma’ se estrenó en 1999. La trama de este filme se desarrolla en torno a la llegada de la reina Padmé Amidala, Qui-Goi Jinn y Obi Wan Kenobi a Tatooine. En ese planeta encuentran a Shmi Skywalker, la madre de Anakin Skywalker y se llevan al pequeño como aprendiz de jedi.

Si bien fue Jinn quien descubre a Anakin Skywalker en el planeta y defiende su entrenamiento a lo largo de esta entrega, no vive para ver la evolución del joven, pues muere a manos de Darth Maul. Antes de fallecer, pide a Obi Wan Kenobi que entrene a Skywalker. “Él es el elegido… con él habrá equilibrio, entrénalo”, son sus últimas palabras. 

‘Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones’

Video: YouTube, cuenta: James Heis

En ‘Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones’ la trama se desarrolla en torno a la seguridad de Padmé Amidala que es encomendada a dos caballeros jedi. Anakin Skywalker viaja con ella al planeta Naboo, donde se enamoran.

Skywalker sufre, en esta entrega, la muerte de su madre en manos de los moradores de las arenas. Como consecuencia de ello tiene un ataque de ira en el que arremete contra toda la población de moradores de las arenas.

‘Star Wars: Episodio III- La Venganza de los Sith’

Video: YouTube, cuenta: DALEHHOR STUDIOS

La tercera entrega de la saga, ‘Star Wars: Episodio III- La Venganza de los Sith’ cuenta cómo Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro para proteger a Padmé Amidala luego de soñar que ella muere. Es así como se transforma en Darth Vader.

En ‘La Venganza de los Sith’, nacen los mellizos Luke y Leia Skywalker Amidala, quienes son separados para ser protegidos del emperador Palpatine (Darth Sidious) y acogidos por distintas familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)