10 de octubre de 2017 16:38

Museo de la ciudad organiza recorrido para personas no videntes

Hasta finales de octubre estará abierta en el Museo de la Ciudad la muestra multisensorial pensada en personas con discapacidad visual. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Hasta finales de octubre estará abierta en el Museo de la Ciudad la muestra multisensorial pensada en personas con discapacidad visual. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
María Belén Merizalde

Utilizando el tacto, el olfato y el oído se realiza un inusual recorrido en el Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito.

Este lugar abrió las puertas para que los visitantes no videntes puedan tener una experiencia diferente, en el marco del programa Museo Incluyente, que se lleva a cabo desde hace cinco años.

El recorrido especializado, que estará abierto hasta finales de este mes, toma alrededor de 45 minutos, se inicia en la sala Sociedades Antiguas de Quito, en donde los visitantes podrán conocer sobre qué sucedió hace 10 000 años atrás que es cuando se cree que llegaron los primeros habitantes y se ubicaron alrededor del Ilaló.

Los guías se encuentran completamente preparados para a través del uso de la narración descriptiva comentar detalle a detalle la historia que envuelve el lugar.

Además se usan objetos para acercar al visitante a la narrativa.

"En esta sala podrán tocar ceniza volcánica, pues aquí se explica sobre la influencia de las erupciones volcánicas en la educación de Quito", comentó Carolina Navas, jefe de museología educativa del Museo de la Ciudad.

La segunda exposición que se puede visitar es la del siglo XVI en donde se aborda el nuevo modelo de ciudad, las plazas y el mestizaje cultural.

Finalmente la sala del siglo XVII muestra el auge económico en Quito. Allí los visitantes podrán sentir la sal en grano o productos como el chocolate o el jamón.

Navas señala que esta iniciativa busca que más personas puedan vivir el Museo.

El Museo funciona en donde se levantó el Hospital San Juan de Dios, el cual prestó atención durante 409 años.

Este recorrido denominado Museo Multisensorial estará abierto durante todo el mes de octubre. El único requisito es llamar al 2283883 extensión 115 para solicitar una reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)