23 de noviembre de 2016 10:20

La marcha Vivas Nos Queremos llegará a la 24 de Mayo, el 26 de noviembre

La marcha Vivas Nos Queremos Ni Una Menos Ecuador tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2016. Foto: Captura.

La marcha Vivas Nos Queremos Ni Una Menos Ecuador tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2016. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Para este sábado 26 de noviembre de 2016, a las 16:00, está programada la marcha de 'Vivas Nos Queremos, ni una menos', ya que el viernes 25 es el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer. La concentración será en el Parque El Arbolito, desde ahí se avanzará por la avenida Tarqui, calle Luis Felipe Borja, avenida 10 de Agosto y Guayaquil, hasta la Morales.

El punto de llegada será el bulevar de la 24 de Mayo, en el centro de Quito. Ahí habrá un festival, que según lo planificado se desarrollará desde las 18:00 a 24:00.

'Vivas Nos Queremos' es una plataforma en la que confluyen varias organizaciones, su apuesta es erradicar la violencia de genero. Sus voceras reiteran que su lucha es en contra del feminicidio y no femicidio, como recoge el Código Orgánico Integral Penal, pues quieren involucrar la responsabilidad del Estado.

Desde el 2014 hasta el 2015, según datos de la Fiscalía, se han registrado 188 muertes violentas de mujeres en Ecuador. Hoy miércoles 23, en la Universidad Andina Simón Bolívar, desde las 17:30, habrá un conversatorio con reflexiones académicas y políticas sobre la violencia feminicida contra mujeres y personas trans.

Por la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer hay varias actividades más. Entre otras, una feria por una coexistencia pacífica, que se desarrollará en la Universidad Central. Lo organiza la Facultad de Ciencias Psicológicas. Será el viernes 25.

En el marco de la marcha nacional 'Vivas Nos Queremos' este miércoles 23, a las 18:00, también se presentarán los resultados de una investigación y manual de acceso al misoprostol, a través de anuncios de Internet durante el 2015.

Participarán las autoras: Rosita Ortega, politóloga y miembro de la Plataforma Justicia para Vanessa y Kathy Obando, socióloga que integra la Línea de Información de aborto seguro con medicamentos. Moderará la profesora e investigadora, Lisset Coba, de Flacso. Y comentará Tatiana Rojas, periodista y ex miembra de la Línea de Información de Venezuela. El encuentro será en la Flacso, en La Pradera E7- 174 y av. Diego de Almagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)