17 de diciembre de 2015 19:02

Continúe el recorrido por los episodios 4, 5 y 6 de ‘Star Wars’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

A propósito del estreno de ‘Star Wars: Episodio VII- El Despertar de la Fuerza’ que llegará a las salas de cine del país este 18 de diciembre del 2015, los fanáticos aprovechan la ocasión para recordar las películas anteriores y conocer más sobre los personajes y la trama.

‘La Guerra de las Galaxias’ esla saga más taquillera desde 1977, que se estrenó la primera cinta, y toda su popularidad le otorgó un registro en el Libro Guinness.

Las películas se llevaron a la pantalla grande en un orden alternado; empezando por los episodios 4, 5 y 6 seguidos por los episodios 1, 2 y 3, y por último ‘Star Wars: Episodio VII- El Despertar de la Fuerza’. A continuación un recuento de las tres primeras películas de la saga que creó George Lucas.

‘Star Wars: episodio IV- Una Nueva Esperanza'

Video: YouTube, cuenta: Soldier Boy

En 1977, llegó a las salas de cine la historia de Leia, la princesa que fue capturada por Darth Vader. Han Solo y Luke Skywalker de dirigen, en el Halcón Milenario, a la nave estelar Estrella de la Muerte. El secuestro es una cuartada para atraer a Luke. ‘Star Wars: episodio IV- Una Nueva Esperanza’ fue la primera película de la saga.

En esta cinta, se presentan por primera vez las naves estelares y algunos de los personajes más icónicos de esta serie como: Darth Vader, Luke Skywalker, Leia Organa, entre otros. Bajo la dirección de George Lucas, esta entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’ marcó el inicio de una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

‘Star Wars: episodio V- El Imperio Contraataca’

Video: YouTube, cuenta: Soldier Boy

El filme se estrenó en 1980 con la historia de la destrucción de la Estrella de la Muerte. A partir de este acontecimiento, las tropas imperiales deciden perseguir a los rebeldes y Skywalker descubre que su padre es Darth Vader; mientras que Han Solo es congelado en un bloque de carbonita.

Personajes como el memorable Yoda, Boba Fett y Wampa aparecen en esta cinta, al igual que las naves Snowspeeder o AT AT. Esta entrega fue dirigida por el estadounidense Irvin Kershner y contó con música de John Williams.

‘Star Wars: episodio VI- El Regreso del Jedi’

Video: YouTube, cuenta: Soldier Boy

El sexto episodio de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’ llegó a la pantalla grande en 1983. En ‘Star Wars: El Regreso del Jedi’, Luke Skywalker se enfrenta a Darth Vader, su padre y luego regresa al lado de la luz para destruir a Darth Sidious. 

Después de la batalla, Luke, la princesa Leia y los rebeldes celebran la destrucción la muerte del emperador, lo que significó la libertad. En esta cinta dirigida por Richard Marquand, aparecen personajes como los Ewoks, las criaturas que habitan en la luna de Endor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)