26 de agosto de 2014 19:36

Los récords y curiosidades de los Emmy 2014

La serie ‘Modern Family’ marcó un hito al llevarse por quinta vez consecutiva el título a la Mejor comedia. Foto AFP

La serie ‘Modern Family’ marcó un hito al llevarse por quinta vez consecutiva el título a la Mejor comedia. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La edición 66 de los Premios Emmy se realizó la noche del 25 de agosto en el teatro Nokia de los Ángeles, EE.UU. La gala para premiar a lo mejor de la televisión estadounidense estuvo marcada por los récords y con la singularidad de que por primera vez en más de 30 años éstos se entregaron en día lunes.


El primero de ellos fue para la serie 'Modern Family', que obtuvo su quinto Emmy consecutivo a Mejor Comedia, un récord de estatuillas solamente igualado por el programa de los años 90 'Frasier'. 'Modern Family' ha ganado en la categoría de Mejor Comedia cada año cinco veces desde que comenzó a competir en 2010.

Para el actor Jim Parsons, también fue una noche histórica, pues recibió su cuarto Emmy como Mejor Actor de Comedia por su papel del excéntrico genio Sheldon Cooper, en la serie 'The Big Bang Theory'.

Durante su discurso, Parsons tuvo palabras para su padre, recientemente fallecido: "Quiero agradecer a alguien a quien nunca agradecí antes, sobre todo porque murió antes de que empezara esta locura", dijo el actor de 41 años al recibir el cuarto Emmy.

La estrella de la serie 'Breaking Bad', Bryan Cranston, también recibió su cuarta estuatilla como Mejor Actor de drama empatando así con el cuatro veces campeón en esta categoría, Dennis Franz.

Primera vez en 30 años

Un dato curioso de la edición 66 de los Premios Emmy fue que por primera vez en 30 años se celebrara la ceremonia un día lunes, ya que se tuvo que cambiar la fecha para evitar que coincidiera con los MTV Video Music Awards, entregados el día anterior. Es habitual que las ceremonias de premios en Estados Unidos (Globos de Oro, Oscar, Emmy…) tengan lugar en domingo.

La ceremonia de los Emmy, a más de celebrarse en lunes se adelantó para agosto, como ya ocurrió en 2006 y 2010, ya que comúnmente a suelen entregarse en septiembre.

La cadena encargada de televisar en Estados Unidos la gala es la NBC y recurrió al cambio de fecha, al igual que sucedió en aquellos años, porque durante los fines de semana tiene a cargo la emisión de la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Homenaje a Robin Williams

Durante la premiación, no podía faltar el momento dedicado al recientemente fallecido Robin Williams. Con una imagen suya en la pantalla, su amigo Billy Cristal relató anécdotas para describirlo y recordarlo.

"Era el mejor amigo que se podía imaginar y hoy es muy difícil hablar del pasado, porque él estaba muy presente en nuestras vidas y lo fue por 40 años", recordó Cristal. "Era la estrella más luminosa y su luz continuará iluminándonos", dijo también.


Polémica

Uno de los momentos polémicos lo protagonizó la colombiana Sofía Vergara con su exhibición en una plataforma que giró 360 grado para que el público apreciara su curvilínea figura mientras el presidente de la Academia de las Artes y Televisión, Bruce Rosenblun, daba un discurso. Las palabras del ejecutivo difícilmente fueron escuchadas por los espectadores.

La escena causó reacciones en varios medios norteamericanos y en las redes sociales que acusaron a la colombiana de sexista​.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)