18 de mayo de 2015 13:43

¿Qué récords Guinnes ha conseguido el Ecuador?

Diego Pallero / El Comercio

44 883 personas sembraron 647 250 plantas en una extensión total de 1 997 hectáreas. Esto le mereció un espacio al Ecuador en el libro de Récord Guinness Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 150
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

La ‘Siembratón’ logró calificar al Ecuador dentro del libro de Récord Guinness el pasado sábado 16 de mayo. A través de esta hazaña 44 883 personas sembraron 647 250 plantas en una extensión total de 1 997 hectáreas, alcanzando una proeza en reforestación.

Sin embargo, esta no es la primera huella ambiental que el país deja en el libro. En el 2012 también se logró un impacto al reciclar 39 627 42 botellas plásticas en una semana. El récord fue obtenido por la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA Kids) en el Parque La Carolina de Quito, el 27 de octubre de ese año. Las botellas se trasladaron a EMASEO para validar su peso y demostrar que juntas lograban un valor de USD 30 000 que fue donado a la iniciativa Yasuní ITT.

Pero no solo de cuidado ambiental se tratan estos récords sino también de ingenio. La costumbre de hacer castillos o jugar a cubrir cuerpos con la arena pasó a formar parte de un récord ecuatoriano. La mayor cantidad de gente enterrada simultáneamente en arena fue de 684 personas en la playa de Chipipe en Salinas. Las sandalias Bora Bora invitaron a participar en este concurso que ofrecía premios al diseño más creativo. Entre tortugas, corazones, ángeles y castillos se batió el récord Guinness en el 2013.

El país también ha grabado su nombre en estas páginas a través de hazañas personales. María Esther de Capovilla, por ejemplo, fue ingresada en los récords como la mujer más longeva en el 2005. La guayaquileña murió un año después con 116 años.

Así mismo, los ecuatorianos lograron robarle un Guinness a la NASA. En el 2008 Jules Nader se convirtió en la persona más joven en experimentar la micro gravedad. A sus siete años, Nader se embarcó en Poseidón, el proyecto que lo preparó para esta misión. El 19 de junio de ese año la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana juntaron sus esfuerzos para efectuar el vuelo a bordo de un avión ecuatoriano. Dentro de la nave Nader pudo viajar en micro gravedad durante 15 minutos en el campo de entrenamiento de la FAE en Salinas.

Un año después de este récord, el indígena ecuatoriano Cristóbal Ortega se consagró como el pintor más veloz del mundo. Su habilidad para pintar con las yemas de sus manos le llevó a concluir 100 cuadros en una hora.

Danilo Torres también se encuentra en la historia de los récords. Su habilidad como barista le llevó a participar en el reto junto a su compañero de trabajo Gianni Cocco. El ecuatoriano residente en Italia alcanzó el récord de servir 623 tazas de expreso con plato y cuchara en tan solo 60 min. Los jóvenes lograron el récord en el 2011 sirviendo una taza cada 6 segundos.

Por último Alfonso Espinosa de los Monteros se alista para cumplir un año en el libro Guinness. El 22 de mayo del 2014 se proclamó como el presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. Al momento de ingresar al libro de récords tenía 47 años y 83 días de permanencia en la TV, comenzando su carrera el 1 de marzo de 1967.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (14)