11 de diciembre de 2015 12:01

Número récord de muertes de amenazada pantera en Florida 

Se estima que la población del puma norteamericano oscila entre 100 y 180 adultos. Foto: Wikicommons.

Se estima que la población del puma norteamericano oscila entre 100 y 180 adultos. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades del estado norteamericano de Florida han registrado este año un número récord de muertes de panteras, un animal en peligro de extinción, principalmente por arrollamientos de automóviles.

Cuando faltan menos de tres semanas para que se acabe el año, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) ha documentado 38 fallecimientos de panteras de Florida (puma concolor coryi, también conocido como puma norteamericano) , la mayor cifra hasta ahora registrada.

El último caso tuvo lugar el martes 8 de diciembre de 2015, cuando una pantera hembra fue atropellada por un vehículo en el condado de Hendry (centro-sur del estado) , según los registros de la FWC, que señala que el arrollamiento es la principal causa de muerte: este año han sido 26, otra cifra inédita.

En 2014 murieron 34 panteras, animal que ha estado catalogado como en peligro de extinción desde 1967. Antes de ese año, el promedio anual era de 25.

Pero la FWC alega que un mayor número de muertes puede significar que la población de pumas en Florida, que según las últimas estimaciones era de entre 100 y 180 adultos, esté creciendo, lo que genera más choques de este huidizo animal con los humanos.

“No nos gusta que ocurra, pero de alguna manera refleja el éxito de nuestros esfuerzos de conservación, porque tenemos muchas más panteras que antes” , señaló Kipp Frohlich de la FWC al diario Miami Herald.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)