3 de junio de 2015 15:06

Reconocimiento de la Universidad Católica al Director Adjunto de EL COMERCIO, Marco Arauz Ortega

Manuel Corrales,  rector de la Universidad Católica entrega el reconocimiento a  Marco Arauz, director Adjunto de EL COMERCIO. Foto: Pavel calahorrano / EL COMERCIO

Manuel Corrales, rector de la Universidad Católica entrega el reconocimiento a Marco Arauz, director Adjunto de EL COMERCIO. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción EL COMERCIO

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador hizo un reconocimiento público a los 33 años de labor periodística de Marco Arauz Ortega. Actualmente él se desempeña como Director Adjunto de El Comercio, casa editorial a la cual se incorporó en 1992. Empezó su carrera en el diario Hoy, cuando estaba por terminar sus estudios universitarios.

El acto de reconocimiento tuvo lugar este martes 3 de junio, a las 11:00, en la Sala de Consejos de la Universidad, con la presencia de los miembros del Consejo Académico e invitados. Tomaron la palabra el rector de la Universidad, Manuel Corrales Pascual; Simón Espinosa y Marco Arauz.

En la resolución del Consejo Académico se destaca que Arauz “a lo largo de su destacada carrera periodística ha sido un pilar fundamental de la libertad de expresión, de apoyo a la comunidad, y en especial un generoso comunicador de la vida académica de esta Universidad a ciudadanos e instituciones”.

Al agradecer por el homenaje, Arauz destacó la importancia que ha tenido la Universidad Católica en su vida profesional y personal. “Una universidad sirve –dijo- para desarrollar una disciplina intelectual y espiritual y, en definitiva, para aprender a aprender, para aprender a pensar y a expresar ese pensamiento de una manera más o menos inteligible y razonada”.

También señaló que el periodismo es un oficio tumultuoso pero, al final del día, solitario. “El periodismo, como lo definió bien Germán Rey, es un oficio del equilibrio, pero que no tiene nada que ver con el oficio del saltimbanqui o de la marioneta”.

Entre los invitados estuvieron el Rector de la Universidad de las Américas y el representante del Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar; catedráticos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y de la Universidad Internacional, así como colegas periodistas, amigos y familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)