2 de noviembre de 2016 13:06

Bono, ¿Mujer del Año de la revista Glamour?

El músico Bono de la banda U2 se encontraba en Niza durante el atentado del pasado 14 de julio de 2016. Foto: Wikicommons.

La revista Glamour dio a conocer el 1 de noviembre de 2016 los nombres de las Mujeres del Año. En esta edición, el cantante Bono fue incluido en una mención especial lo que ha despertado polémica en redes sociales. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

Mujeres del ámbito del entretenimiento, deporte, activismo, política, moda y más son reconocidas anualmente en la lista Mujeres del Año elaborada por la revista Glamour. En este 2016, el listado tiene una particularidad, el nombre de un hombre figura en la nómina. Se trata de Bono, el cantante de U2.

Medios internacionales como el Washington Post, Univisión, El País de España y más se han hecho eco de la noticia. No precisamente haciendo mención a las mujeres que han sido reconocidas como la gimnasta olímpica Simone Biles, la cantante Gwen Stefani o las fundadoras del movimiento ‘Black Lives Matter’ Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi. Los ecos de la prensa, más bien, han focalizado su atención en el cantante irlandés y han resaltado su supuesto reconocimiento como ‘Mujer del Año’.

Sin embargo, no es así. Glamour no dejó de lado a las mujeres para entregar a Bono la mención. La particularidad de este 2016 en la lista radica en que Bono es el primero en recibir el reconocimiento de Hombre del Año. Así lo explica la propia revista en sus redes sociales y en el artículo en el que anunció a los galardonados.


La polémica se extendió a las redes sociales, donde los usuarios no han dudado en expresar su malestar por la supuesta inclusión del cantante en la lista de ‘Mujeres del Año’. Según comentarios en la publicación de Instagram, la inclusión de Bono en ella hizo que una mujer pierda la oportunidad de que su voz sea escuchada. 

Ahora, ¿por qué Bono? El líder de U2, de 56 años, tiene un “talento extraordinario no solo en la música, también abordando problemas que parecen inabordables”, sostiene Glamour.

Bono recibió el reconocimiento de ‘Hombre del Año’ por haber fundado en el 2004 ONE, una organización internacional de voluntarios para que millones de personas en África puedan acceder a tratamientos contra el Sida. También es el creador de la campaña La Pobreza es Sexista, cuyo fin es ayudar a las mujeres más pobres del mundo, aquellas que viven con menos de USD 2 diarios.

Ante la polémica generada, la periodista de la cadena CNN, Christiane Amanpour, galardonada con el premio en el 2005, defendió la postura de Glamour en un escrito.

Amanpour, quien habló con Bono, cree que el cantante es “la opción perfecta para recibir por primera vez este honor”, dejando en claro que Bono no ha entrado en la lista como Mujer del Año, sino que ha recibido una mención especial dentro de ella.

Bono le dijo a la periodista que estaba agradecido por el reconocimiento. “Es una oportunidad para decir que la batalla por la equidad de género no puede ser ganada a menos que los hombres y mujeres se unan y luchen por ella. Nosotros somos responsables del problema, por lo que debemos estar involucrados en las soluciones”, apuntó el cantante. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)