16 de octubre de 2016 22:25

10 recomendaciones para transitar en Quito, mientras dura el Hábitat III

Tránsito en el sector de la Universidad Andina Simón Bolívar este lunes 17 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Tránsito en el sector de la Universidad Andina Simón Bolívar este lunes 17 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Mayra Pacheco

La jornada de labores que inicia este 17 de octubre tendrá un matiz distinto en Quito. A propósito de la Conferencia Hábitat III existen restricciones de tránsito, estas se mantendrán hasta este jueves 20 de octubre.

Las limitaciones se concentran en las vías aledañas a la Casa de la Cultura, el parque El Arbolito, en La Mariscal y el Centro Histórico. Estas tienen incidencia en el tránsito vehicular, peatonal y estacionamientos de la zona azul. Por estas razones, antes de abordar su vehículo particular para salir hacia su destino considere las siguientes recomendaciones:

El tránsito vehicular y peatonal es limitado en el sector aledaño a la sede de Hábitat III y Expo Hábitat. Las personas, que no participarán de estos actos, no se podrán movilizar desde la calle Piedrahita, en el sur; la avenida Patria, en el norte; la av. 12 de Octubre, en el oriente; y la av. 6 de Diciembre, en el occidente.

La ruta de los buses urbanos que circulaban por la avenida 6 de Diciembre se modificó. Estos van ahora por la 12 de Octubre hasta la av. Ignacio de Veintimilla para de ahí incorporarse a la 6 de Diciembre.

La Ecovía, en sentido norte-sur, circulará por la av. Patria para luego incorporarse a la 10 de Agosto y llegar hasta el Banco Central. Las paradas Casa de la Cultura, Eugenio Espejo y La Alameda estarán fuera de operación, en su lugar se usarán unas temporales. En sentido sur-norte, las unidades en vez de tomar la avenida Tarqui irán por la av. 12 de Octubre hasta la altura de la Veintimilla.

Los conductores de los buses convencionales y autos particulares que tomaban la av. Patria, en sentido occidente-oriente, llegarán hasta la altura de la av. 6 de Diciembre, seguirán por la General Robles, la 12 de Octubre y la calle Queseras del Medio.

En sentido contrario, oriente-occidente, para no seguir por la Patria que estará cerrada, deberán tomar la Toledo, luego la Madrid, la Isabel La Católica, la Veintimilla, la 6 de Diciembre y de ahí llegarán a la Patria.

Las calles Reina Victoria y José Calama, Diego de Almagro y Mariscal Foch, tendrán restricciones para el transito vehicular, entre las 10:00 a 15:00 y de 20:30 a 23:30. Excepto el 19 de octubre, ahí habrá limitaciones todo el día.

En la calle Jorge Washington no habrá circulación vehicular durante todo el día (entre la Amazonas y 9 de Octubre) y zona azul de 15:00 a 22:00 (desde la 9 de Octubre a la 10 de Agosto y en la Valdivia y Robles).

La zona de estacionamiento provisional de la avenida Veintimilla estará también inhabilitada.

En el Centro Histórico, debido a los eventos culturales en museos y plazas, el perímetro comprendido entre las calles: Imbabura, Mejía, Guayaquil y Rocafuerte será de uso peatonal. Para el tránsito de vehículos se habilitará desde un contraflujo en la calle Venezuela, desde las 17:00 hasta las 21:00.

Todos estos cierres viales y suspensión de la zona azul se mantendrán hasta las 23:59 del jueves 20 de octubre. Por esto antes de sacar el auto considere si, por esta ocasión, utiliza transporte público. Además salga con anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (9)