16 de February de 2012 18:38

Recogen firmas para postular a Lenín Moreno al Premio Nobel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una pancarta gigante fue instalada esta mañana junto a una de las puertas del parque Centenario, en pleno centro de Guayaquil. En ella resalta el rostro del vicepresidente Lenín Moreno, rodeado por niños de Olimpiadas Especiales. Sobre la imagen resalta una frase: ‘vamos por el Nobel’.

Desde esta mañana, varios jóvenes de la Fundación Olimpiadas Especiales recogieron firmas para postular a Moreno al premio Nobel de la Paz, por promover la Misión Solidaria Manuela Espejo a favor de las personas con discapacidad.

Cecibel Baqquio pasaba por el lugar y no dudó en dar su nombre, número de cédula y firma. “El vicepresidente ha hecho lo que no ha hecho nadie, preocuparse por las personas con discapacidad. Incluso su labor la están repitiendo otros países”, dijo luego de plasmar su firma en un espacio en blanco de la pancarta.

Poco a poco, el letrero se comenzó a llenar con más firmas. Algunos incluso dejaron mensajes como: ‘Por este hombre sí, por Correa no’.

El abogado Ángel Chávez Mestanza pasó por el sitio luego de realizar varios trámites en el Palacio de Justicia de Guayaquil. Él es vicepresidente del Colegio de Diplomáticos e Internacionalistas del Guayas y también plasmó su firma en el cartel. “El vicepresidente está creando conciencia en América Latina y en el mundo sobre el respeto a las personas con discapacidad... Su labor es humanitaria, va más allá de la política”.

Moreno es reconocido por sus propuestas a favor de las personas con discapacidad. Con el programa Manuela Espejo, en el que intervinieron 229 médicos cubanos y 120 ecuatorianos, se logró identificar a 294 611 personas con discapacidad en el país. Su iniciativa traspasó fronteras. Los gobiernos de Perú, Colombia y Uruguay están interesados en desarrollar un plan similar.

La recolección de firmas para postularlo al Premio Nobel también se realizó en varios centros comerciales de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)