25 de agosto de 2015 11:10

Recital poético se realizará con 50 exponentes en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricio Ramos

Un encuentro poético sin precedentes se realizará en Portoviejo entre 27 y 28 de septiembre. A la cita lírica han sido invitados 50 poetas, según aseguró Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) núcleo Manabí, entidad organizadora de la cita cultural.

El evento considerado como único en su género en la provincia se realiza en homenaje a los 50 años de vida del festival cultural La Flor de Septiembre, cuya organización está a cargo del colegio Olmedo de la capital manabita. Portoviejo, afirmó Julio Villacreses, miembro de la CCE de Manabí, “tiene uno de los públicos del país que valora mucho el género literario de la poesía”.

Entre los poetas nacionales que estarán en la cita de Portoviejo figuran Vicente Espinales, los guayaquileños Fernando Cazón Vera, Sonia Manzano Vela, el esmeraldeño Antonio Preciado, el riobambeño Euler Granda, él recibirá un homenaje especial por su aporte al desarrollo de la poesía ecuatoriana junto a la quiteña Ana María Iza por su destacada trayectoria.

Los estudiantes del colegio Olmedo empezaron a conocer datos personales y la obra de los 50 poetas que llegarán a Portoviejo, dijo la docente de literatura del establecimiento educativo Leticia Perero. “Se aprovechará la presencia de los poetas para mantener foros abiertos y así conocer de cerca el trabajo de cada uno”, añadió Perero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)