8 de febrero de 2015 13:27

2015, el Año del Reciclaje en el Ecuador

Una persona recoge la basura de la playa de Salinas. Foto: EL COMERCIO

Una persona recoge la basura de la playa de Salinas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 63
Andrés Jaramillo

Este 2015 habrá una especial atención en el Ecuador para promover la cultura del reciclaje. El objetivo es minimizar los impactos que genera la contaminación de los desechos. 

Como parte de las acciones, este 14 de febrero arranca una campaña a propósito del feriado de Carnaval, que se extenderá hasta el 17 de febrero.

Se enfocará en las playas más visitadas como Salinas, Ballenita, Puerto López, Murciélago, Crucita, en Manabí. Y Atacames, Tonsupa y Same, en Esmeraldas. Brigadas del Ministerio del Ambiente informarán a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. Además se colocarán basureros en los sitios de mayor afluencia.

En 2014, esa cartera de Estado informó que alrededor del 109% de las botellas hechas de politereftalato de etileno (PET) que se pusieron en el mercado fueron recuperadas, con las campañas de reciclaje. “Lo que da cuenta del interés de la población en cuidar el medio ambiente”.

Por eso se ha declarado al 2015 como el Año del Reciclaje. La intención es juntar esfuerzos y apoyar las iniciativas de gobiernos locales, instituciones públicas, privadas y organizaciones ambientalistas, especialmente de jóvenes.

El año pasado se recuperaron 578 505 neumáticos en el país, además de 587 299 celulares en desuso, entre 2013 y 2014. Uno de los retos de las autoridades es conseguir que hasta el 2017 se cierren todos los botaderos a cielo abierto del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (9)