8 de May de 2014 18:59

Un recibimiento al estilo ‘Star Wars’ en la Espol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

La fuerza acompañará a los 1 200 novatos que comenzarán clases este lunes 12 de mayo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil. El rector Sergio Flores les dio la bienvenida y varias indicaciones el pasado miércoles 7 de mayo.

Y para hacerlo usó un traje y una capa de Maestro Jedi, y un sable luminoso de utilería. La vicerrectora académica, Cecilia Paredes, se unió a esta ‘saga’ de bienvenida con la vestimenta blanca de la princesa Leia.

La temática ‘Star Wars’ fue elegida por el club de emprendedores de la Espol, quienes organizaron recorridos por el campus para los nuevos estudiantes. Todos los guías usaron disfraces de la icónica película de George Lucas, algunos de Jedis, de los Sith y otros de Stromtrooper.  

[[OBJECT]]

Entre las autoridades de la Espol hay un jedai y una princesa. Foto: cortesía del Club de Fotografía de la Espol.

En el encuentro, el ‘lado oscuro’ quedó a un lado y mostraron algunos clubes versátiles en los que pueden participar, fuera de las horas de clases. Esta universidad, ubicada en la categoría A en la última revisión del Consejo de Educación Superior y que agrupa a más de 8 600 estudiantes, cuenta con 15 clubes estudiantiles.

Algunos de los más reconocidos son los de Robota -diseñan pequeños robots y competencias-, Tweening -de animación e ilustración-, de Fotografía, Taws -donde investigan aplicaciones web para desarrollar herramientas multimedia-, entre otros.  

El teatro JMQ-Espol, fundado por José Martínez Queirolo, también es parte de estos grupos, Los estudiantes participan en ensayos y puestas en escena e incluso han sido parte de festivales en Colombia y Argentina.

[[OBJECT]]

El encuentro ‘intergaláctico’ coincidió en cercanía con la celebración del Día de Star Wars. Cada 4 de mayo, fanáticos de la Guerra de las Galaxias conmemoran esta obra cinematográfica, que surgió en 1977 con el episodio IV – A new hope.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)