21 de julio de 2017 09:35

Las películas más taquilleras del primer semestre de 2017 en Ecuador

En Ecuador, el filme 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' ha sido la más taquillera. A nivel global, este filme ocupa la quinta posición. Foto: Outnow.ch.

En Ecuador, el filme 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' ha sido la más taquillera. A nivel global, este filme ocupa la quinta posición. Foto: Outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Acción, drama, comedia, terror. Desde el primer día del año las carteleras de los cines ecuatorianos ofrecen una amplia variedad de producciones internacionales y nacionales. Sin embargo, transcurridos los primeros seis meses ya se puede visualizar cuáles son las películas preferidas por la gran audiencia.

Encabezando el ranking de las películas más vistas en el Ecuador en lo que va de este año está la quinta entrega de la saga ‘Piratas del Caribe’, que llegó a la cartelera el 25 de mayo con el título de ‘La venganza de Salazar’.

Johnny Depp retomó su papel del extravagante capitán Jack Sparrow, quien en busca del tridente de Poseidón tendrá que enfrentarse al asedio del capitán Salazar y su tripulación fantasma.

Video: YouTube, cuenta: Disney Studios LA


Con una oferta en varios formatos, la cinta dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg convocó a 1 026 061 espectadores que dejaron una taquilla de  USD 5 098 460, según información proporcionada por Consorcio Fílmico. Una cifra que representa el o,6% de la recaudación global que suma USD 754 millones, según datos del portal Box Office Mojo.

El segundo lugar está ocupado por la octava entrega de ‘Rápidos y furiosos’. Una cinta que por primera vez dejaba sentir la ausencia del fallecido Paul Wlaker, quien interpretaba al expolicía y corredor de autos Brian O’Conner.

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Trailers

La película que ocupa el segundo lugar en recaudación a escala global, en el Ecuador convocó a 1 022 518 espectadores y generó USD 5 040 419 millones en la taquilla local.

Las siguientes películas con mayor ingreso en taquilla han convocado una cifra de espectadores por debajo del millón de personas. En tercer lugar se encuentra ‘La bella y la bestia’ con una recaudación de USD 4,1 millones y una asistencia de 852 138 personas.

Video: YouTube, cuenta: Disney Movie Trailers

El clásico cuento de Disney sobre la relación entre un monstruoso príncipe y una bella muchacha volvió a la pantalla grande como una adaptación con actores reales, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que actualmente ocupa el primer puesto en la taquilla mundial con una recaudación de USD 1 261 millones.

Más abajo se encuentra ‘Moana’ con 527 658 espectadores y una taquilla local de USD 2,5 millones. La cinta sobre una intrépida princesa que se lanza hacia una aventura en el océano para salvar a su pueblo obtuvo dos nominaciones al Oscar.

Video: YouTube, cuenta: Walt Disney Animation Studios

Otro filme que generó bastante expectativa fue ‘Logan’, la última película de Hugh Jackman como Wolverine, a la que acudieron 487 384 personas, dejando una recaudación de USD 2,1 millones.

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Trailers

Por debajo de esa cifra se encuentran ‘Boss Baby’ (426 525 espectadores y USD 1,8 millones), ‘Mi villano favorito 3’ (407 732 espectadores y USD 1,9 millones), ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ (390 735 espectadores y USD 1,9 millones en taquilla) y ‘Wonder Woman’ (364 318 espectadores y USD 1,7 millones en taquilla).

Las cifras muestran que en el país existe una preferencia por los nuevos episodios de franquicias consolidadas, pero también un creciente interés por las cintas animadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)