2 de marzo de 2017 09:22

Recaudan dinero para llevar a jóvenes pobres a ver película nominada al Oscar

Las mujeres afroamericanas durante los años 60 realizaron un trabajo decisivo en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU

Las mujeres afroamericanas durante los años 60 realizaron un trabajo decisivo en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 70 campañas de financiación por Internet fueron creadas en EE.UU. para llevar a jóvenes de escasos recursos a ver la película 'Hidden Figures', sobre las tres ingenieras afroamericanas de la NASA que fueron clave para la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Motivada por el filme, Natalia Arias abrió uno de esos fondos para compartir esa experiencia con otros cien jóvenes de Knowledge of Careers, en Miami (Florida), organización que los ayuda a cumplir sus metas académicas.

'Hidden Figures', nominada este 2017 a los premios Oscar como mejor película, narra la historia de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, los cerebros detrás del lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita, hecho que revolucionó la carrera espacial.

Video: YouTube, cuenta Cinescondite Rises


"Esta película tiene el potencial de servir como inspiración y motivación para los estudiantes que no tienen todos los recursos disponibles para ellos. Tenemos muchos estudiantes en esta situación en las comunidades de Miami", señaló Arias en su campaña de Gofundme, sitio de Internet para recaudar fondos con fines sociales.

Las 70 campañas han recaudado por los menos USD 120 000, según Gofundme, que nombró como "heroína de febrero" a Taylor Richardson, una afroamericana de 13 años que comenzó con la idea de llevar a jóvenes de escasos recursos a disfrutar la película.

Esta joven de Jacksonville, en el norte de Florida, quien sueña con ser astronauta, recolectó más de USD 17 000 y motivó a estudiantes, profesores y padres de 23 estados del país a hacer lo mismo.

La familia de Richardson se mudó de Carolina del Sur a Florida cuando Taylor dejó de hablar después de ser acosada por dos estudiantes de su escuela elemental cuando estaba en primer grado.

El Florida volvió a hablar y se enamoró de la historia de la ingeniera Mae Jemison, la primera mujer afroamericana astronauta, quien también fue acosada por estudiantes.

'Hidden Figures', dirigida por Theodore Melfi, es protagonizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monáe. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)