9 de April de 2014 00:03

La recategorización se inicia en mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 5 de mayo hasta el 13 de junio, los profesores del sistema público podrán enviar sus solicitudes de recategorización al Ministerio de Educación. Se trata de un proceso en el que por única vez, un docente puede ascender a una, dos o más de las 10 categorías de un escalafón que va de la 'J' a la 'A' y que rige desde marzo del 2011, como parte de la Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

En el país, un maestro ingresa al magisterio en la categoría G, con título de licenciado en Ciencias de la Educación y con un sueldo de USD 817. En la categoría A se requieren maestría y publicaciones, el sueldo es de USD 1 676.

En la J y en la I se ubica a quienes son técnicos o tecnólogos o tienen diplomas de tercer nivel en otras áreas del conocimiento. El Ministerio pide una reforma a la Ley para que con otros títulos también se pueda ingresar a la categoría G. El ministro Augusto Espinosa señaló que se requerirían USD 105 millones si los 102 000 docentes que estarían en condiciones de pedir la recategorización lo hicieran.

Precisó que si alguien estuviera cursando una maestría, por ejemplo, debería terminarla para que esos estudios sean tomados en cuenta.

También dijo que un ascenso de categoría, desde la G, en donde se encuentra la mayoría de profesores, significaría un aumento de por lo menos USD 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)