23 de septiembre de 2015 21:47

IESS solicitó informe sobre supuestas irregularidades en el contrato del ‘call center’ con Recapt

Recapt

El contrato para el manejo del 'call center' del IESS con la empresa Recapt presenta supuestas irregularidades según la institución. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 19
Estefanía Celi R.
Quito

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha solicitado a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) que les envíe una copia del informe de la comisión de primera instancia, en el que se multa a la empresa Recapt con USD 2,33 millones, por supuestamente “distorsionar” información durante el proceso de contratación para el ‘call center’.

A mediados de septiembre, se emitió la resolución para la multa después de que la Comisión determinara que la empresa presuntamente tuvo un acuerdo previo con otra empresa, Solnet, contra la que competía en el proceso de contratación del ‘call center’. Mediante este acuerdo, Recapt habría sido favorecida.

Solnet también recibió una multa de USD 9 874.
Ante esto, el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, dijo que no ha recibido aún la resolución, por lo que ha pedido a la Procuraduría del Instituto que lo solicite mediante oficio. Este 23 de septiembre del 2015, Espinosa se presentó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en donde expuso sobre los casos de supuesta corrupción detectados en la entidad.

“Si hubiera un responsable y esto está ratificado por los órganos competentes, yo sí quiero saber qué persona es responsable, pues esa persona no puede estar trabajando para mí. Por eso pedimos como institución que nos hagan partícipes de esa información”, señaló Espinosa a su salida de la Comisión.

Además aseguró que en el caso de que se resolviera que el contrato con Recapt no es válido, se debe hacer una transición ordenada hacia un nuevo proveedor. Esto, frente a que la resolución de la Comisión dispone que se envíe este expediente a la Corte Provincial para que, de ser procedente, un juez de lo civil declare la nulidad que, a criterio de los comisionados, debería ser a partir de la adjudicación de la oferta.

“En el eventual caso de que se tenga que pasar de las manos de un proveedor a otro, por responsabilidad tenemos que hacer una transición ordenada, caso contrario la cura va a resultar peor que la enfermedad y después no les podemos atender como es debido a la gente que solicita una cita”, señaló Espinosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)