16 de agosto de 2014 00:00

'Rebounding' un ejercicio con saltos

Los ejercicios' rebounder' son una rutina de ejercicios de bajo impacto que se practican en el Gimnasio Segale Life Gym. Foto: El Comercio

Los ejercicios' rebounder' son una rutina de ejercicios de bajo impacto que se practican en el Gimnasio Segale Life Gym. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Thalíe Ponce. Redactora (I)

Bajar de peso y mantenerse en forma requiere de varias actitudes. Para algunos, las rutinas tradicionales de los gimnasios resultan aburridas, lo que ocasiona su abandono a la segunda semana. No se trata de falta de decisión, sino de la necesidad de hacer algo innovador, que les permita divertirse mientras se ejercitan.

Para ese tipo de personas, se crearon prácticas como el ‘rebounding’, que traducido al español significa ‘rebotar’. Estos aeróbicos se practican en pequeñas camas elásticas o trampolines. Estos equipos hacen que esta práctica sea de bajo impacto. El elemento elástico absorbe gran parte del choque en cada rebote, lo que protege las articulaciones, tejidos blandos y el esqueleto.

Además, el efecto rebote ayuda a estimular el drenaje del cuerpo, combatiendo la celulitis y la hinchazón.

El ‘rebounding’, que nació en Iowa (Estados Unidos), es básicamente un trabajo cardiovascular, que requiere fuerza, coordinación y equilibrio.

En Guayaquil, el gimnasio Segale Life Gym imparte clases de ‘rebounding’ desde hace nueve años. Erika Segale, instructora del sitio, dice que se trata de una actividad dinámica que permite cambios todo el tiempo.

En Segale Life Gym una clase de estas dura entre 30 y 55 minutos. La entrenadora realiza los ejercicios frente a los espejos que están en su gimnasio. A pesar de que es una actividad divertida, es necesario ser riguroso con los pasos para no lesionarse y caerse. La música de fondo es electrónica y cada vibración parece marcar el paso y ritmo de los movimientos.

En algunas posiciones entran en juego otros elementos. Por ejemplo, se pueden combinar con bandas elásticas, que ayudan a fortalecer los brazos. También se pueden incluir balones médicos de hasta 3 kilogramos y guantes con peso, para hacer los ejercicios más divertidos, a la vez que se queman más calorías.

Según el portal www.reboundair.com, que se encarga de difundir información detallada sobre estos ejercicios, existen 30 beneficios principales al practicarlos. Entre ellos, fortalecer el sistema mus­­cu­loesquelético, oxigenar los teji­dos, incrementar la capacidad pulmo­­nar, reducir la presión arterial, esti­­­mu­lar el metabolismo y mejorar la ­coordinación a través de los impulsos nerviosos y la respuesta de las fibras musculares.

Otra de las ventajas es que se tonifican zonas difíciles, como los glúteos.

Es un ejercicio recomendado para quienes buscan quemar calorías y tonificar sus músculos.

La Natural Athlete Strength Association de EE.UU. realizó un estudio para medir la efectividad de estos ejercicios. En el reporte, la asociación concluyó que los ejercicios de rebote exigen más esfuerzo físico que otras actividades, como correr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)