17 de May de 2015 22:09

Los ‘realities’ de baile son el plato fuerte de la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Alexander García

La exaltación de la sensualidad, esmeradas escenografías y la generación de segmentos internos de farándula coinciden en los nuevos ‘realities’ de la televisión nacional que apuestan por el baile en una disputa por las audiencias de tardes y noches.

Los programas ‘Soy el mejor VIP’ (TC Televisión), ‘Bailamos’ (Teleamazonas) y ‘Yingo’ (Ecuavisa) hacen parte de la ola de propuestas estrenadas en el último mes y medio.

La noción de espectáculo, de un jurado que orienta al público y la importancia que cobran los televidentes al determinar el futuro de los participantes recuerdan la fórmula de ‘ShowMatch’, dirigido por Marcelo Tinelli.

“Baile, canto y actuación han existido desde que se creó la televisión, ciencia en eso no hay. La diferencia está en darle el condumio”, señala Christian Rodríguez, productor de ‘Soy el mejor VIP’. Al involucrar a figuras de la televisión, la música y la farándula local en esta tercera temporada de ‘Soy el mejor’, se pretendió facilitar la identificación del público con los personajes. “El plus está en la calidad de los talentos, en su carisma”, dice Rodríguez.

‘Soy el mejor VIP’ conjuga situaciones dramáticas, rencillas y demostraciones de baile que lo mismo inspiran halagos, fuertes críticas o simplemente risa.

Entre las figuras que se destacan en el baile están la cantante Jasú Montero o la bailarina Samantha Grey, hija de la desaparecida Sharon ‘La Hechicera’.

‘Bailamos’ parece ser heredero de la estética del programa de imitadores de canto ‘Yo me llamo’. El brasileño Jefferson Soares, que integró el grupo de axe y samba Ta’ Dominado, dice que ha tenido que someterse a una estricta dieta para volver a las pistas.

Los programas de TC y Teleamazonas han optado por integrar a figuras más o menos conocidas, la apuesta de ‘Yingo’
(Ecuavisa), apela a la sensualidad, al talento y a la interrelación de jóvenes del todo desconocidos. El programa de canto y baile muestra los juegos y las parejas que se forman y se deshacen entre los participantes.

“El éxito de los ‘realities’ es que quienes participan son personas con las que te puedas identificar”, explica Pablo Velásquez, director de Contenidos de Ecuavisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)