14 de enero de 2016 11:39

El universo de ‘Harry Potter’ reacciona ante la muerte de Alan Rickman

Daniel Radcliffe y Michael Gambon, quienes compartieron escenario con Alan Rickman en 'Harry Potter', y J.K. Rowling, creadora de la saga, reaccionaron ante el fallecimiento del actor británico. Fotos: Archivo/ Wikicommons.

Daniel Radcliffe y Michael Gambon, quienes compartieron escenario con Alan Rickman en 'Harry Potter', y J.K. Rowling, creadora de la saga, reaccionaron ante el fallecimiento del actor británico. Fotos: Archivo/ Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las reacciones en redes sociales ante el fallecimiento del actor Alan Rickman no se hicieron esperar. Conocido por haber dado vida en los filmes de ‘Harry Potter’ al profesor Severus Snape, miembros de este universo expresaron su pesar por la muerte del intérprete.

J.K. Rowling, la creadora de la saga literaria que inspiró las películas se manifestó en Twitter pocas horas después de que se conociera la noticia del fallecimiento.

"No hay palabras para expresar lo impresionada y devastada que estoy por escuchar de la muerte de Alan Rickman. Él fue un actor magnífico y un hombre maravilloso", escribiró Rowling. En media hora su mensaje alcanzó más de 76 000 retuits y fue marcado más de 69 000 veces como favorito en Twitter.

Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore desde el 2002 en las películas de 'Harry Potter' dijo a la BBC que “todos amaban a Alan. Siempre estaba feliz, era creativo y muy, muy divertido. Tenía una gran voz, hablaba increíblemente bien”, dijo el actor de 75 años.

Daniel Radcliffe se unió a este tributo recordando al hombre que interpretó a Severus Snape en los filmes que lo catapultaron a la fama. El joven actor dijo en su cuenta de Google Plus que llevará “las lecciones que él (Rickman) me enseñó por el resto de mi vida”.

Radcliffe resaltó además de su excompañero de elenco su versatilidad para interpretar personajes de toda índole. “La gente crea percepciones de los actores basados en los roles que han interpretado, así que puede sorprender a algunas personas el conocer que, al contrario de los roles de villano que interpretó, Alan era realmente amable, generoso, autocrítico y divertido”, escribió el actor.

Por su parte, la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en 'Harry Potter', publicó en su página de Facebook un corto mensjae en honor a Rickman.

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Thursday, January 14, 2016

"Estoy muy triste al escuchar la noticia sobre Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y compartido tiempo con un hombre y actor tan especial. Extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos", escribió la actriz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)