5 de septiembre de 2014 12:16

Las reacciones de dos fans ecuatorianos tras la muerte de Cerati

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los seguidores del cantante argentino Gustavo Cerati quedaron devastados después del anuncio de su fallecimiento. Debido a que en las primeras horas del jueves -4 de septiembre- no se había confirmado el suceso, los fanáticos confiaban en que sea un falso rumor más de las redes sociales.


Sin embargo, alrededor del medio día, un comunicado publicado en el muro de Facebook del cantante, emitido por la Familia Cerati confirmó el temor que acechaba a los amantes del rock.
América se conmocionó con la noticia y el ‘hashtag’ #HastaSiempreCerati se volvió tendencia en las redes sociales. Los seguidores de Cerati en Ecuador compartieron su dolor con el resto del continente.

Los ecuatorianos Leonardo Morales y Fabrizio Castro compartieron sus testimonios con Diario El Comercio.

Leonardo Morales
Quito – Ecuador

Morales creció con la música de Cerati. En su adolescencia formó un grupo de música en homenaje a Soda Stereo llamado Niños Caníbales. Actualmente toca la guitarra en la agrupación Alkaloides.

“Eran las épocas de 'Siempre es hoy' y de allí nació lo que luego fue la primera banda en la que crecí como músico.

En los primeros ensayos, debíamos definir el estilo que manejaría la banda y empezamos tocando covers de nuestro gusto. Tocamos La cúpula y Jugo de Luna.

Descubrí que el riff de la guitarra es sencillo, pero con unos arreglos que marcan un antes y después en la forma cómo entendía la música: no todo es manierismo.

Cerati tuvo la fortuna de evolucionar su música constantemente. Hubiera sido lamentable que Soda se haya estancado tocando a lo The Police. Pero él fue más allá.

Hoy, que toco con Alkaloides, creo haber madurado como oyente y melómano, Nuestra fe me da la pauta de cómo quisiera que un tema mío fuese producido. Podría escribir ríos de párrafos sobre otros temas magníficos como Tabú, Pulsar, Paseo inmoral o Zoom, pero mejor es escucharlos y vivirlos, ya que son inefables.”

Fabrizio Castro
Guayaquil - Ecuador

Castro es uno de los fundadores del blog Ecuatorian@s unidos por la música de Soda Estéreo. Con la voz quebrada y lágrimas compartió su testimonio:

Sigo a Gustavo desde 1986, cuando por primera vez escuché en Guayaquil a Soda Stereo. Han pasado 28 años y aún recuerdo aquel día.

Desde el 2010 sabía que era muy difícil el cuadro que él tenía. Siempre brillaba la luz de la esperanza, pensando que realmente podría volver.

Cuando supe sobre su fallecimiento me impactó. Estaba en la oficina y un compañero que no sabía de mi afición por la música de Gustavo me dio la noticia.

No lo quise creer, tantas veces lo habían matado por el Twitter y Facebook, entonces mi reacción inmediata fue ver la página de un amigo mío que es muy cercano a Gustavo.

Cuando vi lo que había puesto fue devastador. Para mí es un momento muy difícil. Gustavo es un padre familia, un ser de luz que dejó su vida terrenal para ser una leyenda.

Marcó a muchas personas en Latinoamérica. Personalmente, además de buena música, Gustavo Cerati me dejó grandes amigos, que conocí gracias a mi afición hacia él.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)