28 de agosto de 2016 20:50

Cantantes ecuatorianos lamentan la muerte de Juan Gabriel

Varios músicos ecuatorianos lamentaron la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel hoy, 28 de agosto de 2016. Foto: EFE.

Varios músicos ecuatorianos lamentaron la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel hoy, 28 de agosto de 2016. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

Tras la muerte de Juan Gabriel, el cantautor mexicano, que marcó un cambio en la música romántica de América, varios cantantes ecuatorianos lamentaron su muerte. 

“Es una pérdida enorme y que chévere haber nacido en una época donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música que cantó y la que compuso para estrellas como Rocío Durcal. Sus canciones son inmortales”, indicó Danilo Parra.

El cantante nacional de música romántica y pop latino dijo que como compositor, de una u otra manera debe tener influencias de un 'monstruo de la composición', como Juan Gabriel, que acaba de morir a los 66 años.

“Se fue una de las mentes más grandes y de los corazones más honestos de la música”, escribió por su parte el cantante ambateño de música romántica Israel Brito.

Troi Alvarado, exintegrante de Tranzas y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), también lamentó la muerte del 'Divo de Juárez', a quien dijo admirar a pesar de que sus influencias musicales provienen más del rock.

“Le aportó mucho a la música, ha sido el camino a seguir de otros compositores, un gran interprete también. Era un tipo muy creativo, una persona que hizo canciones que marcaron épocas y que creo decenas de temas también para otros interpretes”, agregó Alvarado.

En su cuenta de Twitter, el cantante de música pop Daniel Betancourt, le rindió tributo al también conocido Juanga o El divo de Juárez. "Descanse en paz Juan Gabriel, uno de los autocantores más importantes de la cultura hispana. Ecuador te reza”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)