29 de septiembre de 2016 12:04

La curiosa reacción de las cabras al ver cómo se abre un paraguas

Una variedad específica del animal padece un efecto de desmayo inmediato ante el pánico causado por el objeto. Foto: Infobae América.

Una variedad específica del animal padece un efecto de desmayo inmediato ante el pánico causado por el objeto. Foto: Infobae América.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 4
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El reino animal suele sorprender cada día con actitudes inesperadas, condiciones físicas, "superhabilidades" o hasta actitudes de afecto. Asimismo, cada vez que el lente de una cámara puede captar esos momentos extraordinarios, la pieza se convierte en un viral. Esta vez fue el caso de un tipo específico de cabras llamadas "cabras desmayadas" y su insólita reacción ante un paraguas abierto.

Podrá parecer algo inverosímil o algún truco de video, pero la realidad es que esta variedad específica de ese animal sufre un literal colapso al ver cómo un paraguas se abre en su cara. Las cabras quedan petrificadas en el suelo durante unos segundos y luego logran recomponerse, para intentar alejarse lo más lejos posible de ese objeto.

¿Cómo sucede ese fenómeno natural? La realidad es que las "desmayadas" pertenecen a un subgrupo específico de cabras, también llamadas "cabras miotónicas". Se trata de unos animales que padecen una alteración congénita también conocida como enfermedad de Thomsen, en la que los músculos se contraen de manera absoluta e inmediata al entrar en pánico, lo que provoca la parálisis del animal. 

Según informaron los especialistas, las cabras no quedan inconscientes durante el episodio. A medida de que las cabras van envejeciendo, incorporan capacidades para controlar esas parálisis y alejarse más rápido del sujeto u objeto que les produce miedo.

Como es de esperar, ese tipo de animales sólo pueden sobrevivir en un ámbito de cuidado por parte de humanos. En caso de reaccionar de esa manera ante la presencia de un predador, la propia naturaleza se encargaría de realizar su "selección natural".

Las "cabras desmayadas" son utilizadas por el humano para la producción de leche y quesos y por su carne, casi nula de grasas. También se las cría para la protección de los rebaños de ovejas en terrenos amplios: las cabras permitirían que las ovejas pudieran escaparse ante la aparición de un depredador y al quedarse expuestas por su inmovilidad, terminarían por satisfacer las necesidades de ese cazador.

Video: YouTube, cuenta: wibekey

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (12)