22 de noviembre de 2014 19:31

La reacción de tres abuelas que prueban la marihuana por primera vez

Tres abuelas prueban por primera vez marihuana. Foto: Captura

Tres abuelas prueban por primera vez marihuana. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

En medio de la agitación social y política que han generado los resultados de las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos, en las que varios estados legalizaron el uso medicinal y recreativo de la marihuana, la productora Cut realizó un video en el que muestra la reacción de tres abuelas que deciden probar por primera vez esta hierba.

El resultado es un video de seis minutos en el que las mujeres experimentan frente a la cámara las consecuencias que el cannabis genera en sus cuerpos.

Luego de 40 minutos, las abuelas hablaron de su experiencia y de los efectos físicos que sintieron, entre ellos, la relajación muscular y una sensación cercana a la producida por los efectos del alcohol. Las mujeres no descartaron volverla a probar en otra ocasión.

La legalización

En las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos en las que se escogió la composición del Senado, en algunos estados se votaron iniciativas que buscaban legalizar el uso, ya sea medicinal o recreativo, de la marihuana.

En Oregón y Alaska se aprobó el uso medicinal y en el estado de Washington se aprobó el uso recreativo. En las elecciones de 2016, los ciudadanos de California, Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona votarán por iniciativas similares.

El caso de Washington llama la atención por la abrumadora mayoría del 70 por ciento que aprobó la iniciativa. La norma también permite que las personas puedan plantar y producir su propia marihuana en cantidades reguladas.

En el estado de Florida la situación fue contraria, y aunque la propuesta fue apoyada por el 57 por ciento de los votantes, finalmente no se aprobó por no llegar al 60 por ciento del tope mínimo exigido para reformas constitucionales. En los últimos 15 años, 33 de los 50 estados del país han aprobado leyes sobre la legalización del cannabis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)