18 de septiembre de 2014 10:48

Reabren en Roma casa de César Augusto, a 2 000 años de su muerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción El Comercio.com -El Mercurio de Chile. GDA
Logo GDA

Ubicada en el Monte Palatino de Roma, desde hoy, 18 de septiembre, la casa de César Augusto, el primer emperador romano con el reinado más largo de la historia: gobernó 41 años (27 a. C. – 14 d. C), estará abierta al público como parte de las actividades de conmemoración del bimilenario de la muerte del emperador, ocurrida el 19 de agosto del 14 d.C.

En el Monte Palatino levantaban sus residencias los emperadores romanos y aquí nació Augusto, quien fue adoptado como hijo por su tío abuelo Julio César. En este lugar quiso construir también su residencia Augusto, porque era un lugar cargado de gran simbolismo. Aquí vivieron Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

La 'Casa di Augusto', como ha sido presentada la restauración al público, estará abierta hasta el 31 de octubre. No solo se trata de un lugar con dos mil años de historia, sino que representa uno de los ejemplos más refinados y elegantes de la decoración pictórica romana, con una grandiosa colección de frescos realizados a finales del siglo I a.C.

Al recorrido de la residencia del emperador, con amplias habitaciones, su despacho personal y los cuartos para huéspedes, se suma a la visita la villa de Livia, su tercera mujer, quien tuvo un papel importantísimo en la vida política de Roma.

Los especialistas señalan que ambos espacios permitirán conocer el estilo de vida y las costumbres que tenía la clase dirigente de este período de la historia.

Las restauraciones también incluyen las Termas de Diocleciano, que podía recibir hasta tres mil personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)