24 de junio de 2014 15:56

10 razones para irse volando a Dallas

El aeropuerto de Forth Worth de Dallar está equipado con varias atracciones para hacer más placentero la espera de los turistas por sus vuelos.

El aeropuerto de Forth Worth de Dallar está equipado con varias atracciones para hacer más placentero la espera de los turistas por sus vuelos. Foto: El Universal de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 2
El Universal de México/GDA
Logo GDA

El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth tiene diferentes reconocimientos en su historia. En 2013 fue nombrado el mejor de América. Es el cuarto más transitado del mundo, con mil 600 vuelos y 56 conexiones diarias, aproximadamente. Y es tan largo como la isla de Manhattan, con poco más de 21.5 kilómetros.

A estos datos se le deben sumar los innumerables servicios que ofrecen a los pasajeros. Aquí enlistamos sólo 10 de sus cualidades.

1. Tecnología de punta. Para beneplácito de los pasajeros, el aeropuerto cuenta con wi-fi gratuito. Si por alguna razón llegase a fallar, hay islas con computadoras para no desconectarse del mundo virtual. Han diseñado una app que te permite recorrer todo el aeropuerto con un solo dedo.

2. Restaurantes y tiendas. Hay un total de 200 establecimientos distribuidos en las cinco terminales. Podemos encontrar desde comida mexicana hasta vegana. Incluso, en la terminal D hay un estudio de yoga para meditar antes de continuar el viaje trasatlántico.

3. De una terminal a otra. Skylink es el tren interno que le lleva, sin costo, a todas las terminales. El recorrido se hace en tan sólo 18 minutos. Además, ofrece una panorámica de los alrededores y se pueden contemplar las pistas de aterrizaje. Aquí también hay señal wi-fi.

4. Descanso exprés. Uno de los servicios más aclamados por los pasajeros son las llamadas "Minute Suite". Se trata de cabinas privadas equipadas con sofá camas, sábanas, almohadas, internet, televisión, despertador, baño y regadera, para tomar una siesta e incluso pasar la noche completa. Puede rentar una desde USD 8.50 hasta USD 125.

5. Programa de arte. Treinta artistas locales e internacionales se dedicaron a decorar algunas áreas de las terminales. Por ejemplo, afuera del estacionamiento de la terminal D, hay un jardín con cuatro esculturas de bronce. En otras los pisos tienen obras con mosaicos venecianos. Los viajeros supersticiosos encontrarán una espoleta gigante, dicen que al acariciarla da buena suerte.

6. Entretenimiento infantil. Cuenta con tres salas acondicionadas con juegos para que los niños se entretengan mientras esperan la conexión. El servicio es gratuito.

7. Todos los idiomas. No entre en pánico si no habla inglés y necesita ayuda, para eso hay personal voluntario que habla al menos uno de 39 idiomas, 20 hablan español y son fáciles de identificar; visten playera polo en color verde, sombrero y pantalón beige.

8. Lo que nadie sabe. Aquí entrenan todos los bomberos de aeropuertos del mundo. También es el único que vio aterrizar en sus pistas un transbordador, el Atlantis, en 1990.

9. Pasajeros de cuatro patas. En la entrada norte se localiza el resort Paradise 4 Paws, exclusivo para clientes que viajan con perros y gatos. Cuenta con servicio de veterinario las 24 horas, así como guardería y spa, para que los peludos se relajen después de un largo viaje. También encontrará accesorios, venta de alimentos y programas de entrenamiento. Una noche va desde USD 30.

10. La cereza del pastel. En agosto, ya habrá un tren ligero que le llevará hasta el centro de Dallas. El viaje costará USD 2.50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)