9 de noviembre de 2016 15:31

¿Por qué Toblerone cambió su tradicional forma en el Reino Unido?

La distancia de los triángulos del Toblerone aumentó con el fin de reducir costos de producción en el Reino Unido. Foto: Pixabay.

La distancia de los triángulos del Toblerone aumentó con el fin de reducir costos de producción en el Reino Unido. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Quien pensó que cambiando la tradicional forma de Toblerone provocaría un éxito de ventas, quizá se equivocó. En el Reino Unido, donde dos de sus medidas sufrieron la modificación, los consumidores del histórico chocolate de Mondalez y Cadbury mostraron su desacuerdo con la decisión. Pero sobre todo se preguntaron por qué.

Ahora los clásicos triángulos están separados por un espacio más pronunciado en las barras de 400 y 170 gramos. Tiempo atrás, la empresa había explicado los motivos de tal cambio de paradigma en un comunicado dirigido a los "fanáticos" de la marca. Y, al parecer, todo se trata –como de costumbre– de dinero.

"Toblerone sigue siendo uno de los mejores y más deliciosos productos de chocolate suizo en el mercado. Esto es porque siempre trabajamos duro para asegurar que ofrecemos valor por dinero a nuestros consumidores, pero como otras muchas compañías, estamos experimentando altos costos en numerosos ingredientes. Asumimos estos costos el máximo tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúe en el estante, sea asequible y mantenga su forma triangular, debimos reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la gama más amplia de productos Toblerone", señaló la marca en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, los usuarios expusieron sus razones de forma graciosa. Los clásicos memes explotaron mostrando hilaridad por la medida adoptada.

El usuario Leo Kalyan publicó uno de los mejores tuits. En él se ve una imagen con el título "El mundo en 2040". "Cómo se verá un Toblerone", exhibe la barra con más espacio aún entre cada triángulo. También puede verse la Estatua de la Libertad tapada por arena, la bandera de la Unión Europea en pésimo estado y a Cher… igual que ahora.

Uno de los más populares memes fue el que también posteó John Prescott: "Antes del Brexit, después del Brexit".

"Mira lo que el Brexit ha hecho a nuestras barras de chocolate", escribió el youtuber británico Safwan Ahmedmia que cuenta con más de 71 000 seguidores en Twitter

Las especulaciones y bromas pronosticaron además que Toblerone volvería a cambiar su forma hacia 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)