26 de mayo de 2016 18:48

Raymundo Zambrano llega con ‘Don Pascual’ a Guayaquil

Raymundo Zambrano, cuentero manabita y difusor de la cultura montuvia, presenta este fin de semana tres funciones en El Altillo, en Guayaquil. Foto: Cortesía

Raymundo Zambrano, cuentero manabita y difusor de la cultura montuvia, presenta este fin de semana tres funciones en El Altillo, en Guayaquil. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

El actor Raymundo Zambrano, difusor de la cultura montuvia y de la tradición oral manabita, llega a Guayaquil con su personaje de ‘Don Pascual’ para ofrecer tres funciones de cuentería y de versos de la tierra manabita.

El músico y cuentero manabita ofrecerá tres espectáculos desde hoy jueves 26 de mayo, hasta el sábado 28, a las 20:00, en El Altillo, espacio cultural ubicado en un departamento del centro de Guayaquil.

“Un espacio íntimo es el sitio perfecto para escuchar cuentos. Lo que proponemos es un acercamiento a la narración oral, porque lo que hacemos es privilegiar la palabra. Y luego tambien hay un encuentro con la tradición manabita”, explicó Zambrano.

La función de este jueves gira en torno a cuentos clásicos latinoamericanos. Mientras que este viernes 27 el show es ‘purititamente’ montuvio junto a la Comadre Juana, personaje interpretado por la actriz portovejense Grace Macías.

“Con Grace hacemos cuentos, contracuentos, amorfinos, contrapuntos, recetas en verso y canciones populares”, explicó el actor, que prepara también una función en Quito para el próximo 12 de junio en el Parque La Carolina.

Este sábado cierra el ciclo en el Puerto Principal con canciones y con cuentos de la picaresca universal. El Altillo está ubicado en el número 903 de las calles Esmeraldas y 9 de Octubre. El valor de las entradas es de USD 10, este jueves la promoción es de dos por uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)